TRÁFICO DE DROGAS

Condenas menores para un clan de venta de drogas en Los Potros

  • Usaban un quiosco de chucherías que “levantaba menos sospechas”

Un registro domiciliario en Sevilla

Un registro domiciliario en Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha impuesto penas de entre 8 y 18 meses de cárcel a siete acusados que integraban un clan familiar dedicado a vender drogas en la barriada de Los Potros de Dos Hermanas, para lo que utilizaban como tapadera un quiosco de chucherías instalado en un piso bajo.

Un acuerdo de conformidad alcanzado con el fiscal antes del juicio permitió rebajar sensiblemente las penas de cárcel solicitadas inicialmente, que en caso de condena habrían supuesto el ingreso en prisión de la mayoría de los procesados. Ahora, pedirán la libertad condicional al no superar ninguno de ellos los dos años de cárcel.

Los acusados están unidos por vínculos vecinales y de familia, ya que entre ellos se encuentra un hombre, su pareja y sus dos hijas, así como los compañeros de estas dos últimas. Formaban parte de un grupo dedicado a la venta al por menor de cocaína y hachís, para lo que utilizaban un quiosco de chucherías abierto al público que “despertaba menos sospechas al facilitar al transacciones ilícitas”.

En el quiosco vendían la droga y en un piso del mismo bloque almacenaban las sustancias, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

La Policía les sometió a vigilancia entre febrero y abril de 2012, fechas en las que interceptó a varios compradores que acababan de adquirir hachís y cocaína. 

En mayo de 2012, el juzgado autorizó una entrada y registro en dos pisos donde la Policía incautó distintas cantidades de hachís valoradas en 2.025 euros y de cocaína valorada en 229 euros, así como unas hojas con anotaciones a modo de contabilidad, dinero en efectivo y joyas que habían adquirido con la venta ilícita de estupefacientes. 

La sentencia recoge que el cabecilla de la red utilizaba un Audi A5 que fue comprado por 36.200 euros por una cuñada suya con dinero procedente del narcotráfico ahora juzgado. Esta mujer será enjuiciada el próximo 21 de enero en la Audiencia por un presunto delito de blanqueo de capitales. 

En el registro policial también se localizó una escopeta y municiones, por lo que el cabecilla de la red es condenado además a seis meses de cárcel por tenencia ilícita de armas. Sus pareja y sus dos hijas procesadas son condenadas a 8 meses de cárcel y los compañeros de las dos jóvenes han sido sentenciados a 15 y 8 meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios