Coronavirus

Los graduados sociales de Sevilla posponen el primer acto de su 50 aniversario

  • Se trata de un concierto sinfónico sobre la Expedición Magallanes/Elcano

  • El colegio dará un premio al mejor trabajo de fin de máster

Cartel anunciador de los actos del 50 aniversario

Cartel anunciador de los actos del 50 aniversario / Colegio de Graduados Sociales

El Colegio de Graduados Sociales de Sevilla ha decidido posponer hasta nuevo aviso, debido a la alerta por coronavirus, el primer acto de los previstos para su 50 aniversario. Se trataba de un concierto que iba a tener lugar este jueves en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla con asistencia de varios centenares  de personas.

Según informa el colegio, toma esta decisión como representante del colectivo precursor de la Prevención de Riesgos Laborales, y lo hace desde una postura “no alarmista pero sí prevencionista, con la finalidad de mantener la seguridad y velar por la salud de todas las personas que iban a compartir este evento con nosotros”.

El primero de los diferentes actos convocados a lo largo de 2020 era un concierto sinfónico “Expedición Magallanes/Elcano” del compositor y músico sevillano Juan Manuel Mantecón.

En la obra se mezclan distintas disciplinas y artistas como el Coro de la Universidad de Sevilla, dirigido por José Carlos Carmona; la Orquesta Hispalense; el ballet de Mirko Vullo; y los músicos Juan Manuel Mantecón, Marco González, Reyes Pérez y Andrea Villalba. Contaban con la colaboración especial de artistas consagrados a nivel internacional como la mezzosoprano Ayrin, Gonzalo Ramírez y Nuria Morkuy.

El Colegio tiene preparada una serie de actos y actividades a lo largo de todo el año como una exposición sobre los 50 años de historia de la  entidad, además de ofrecer una conferencia-recital sobre el cante de la saeta que correrá a cargo del graduado social Roberto Narváez, prevista en principio para el próximo 27 de marzo.

El mes de mayo acogerá el acto de imposición de medallas y condecoraciones en el Real Alcázar de Sevilla y en octubre tendrá lugar un Pleno del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, que se trasladará a Sevilla de manera extraordinaria para compartir este aniversario.

Octubre será también el mes donde se realizará la jura anual de colegiados, mientras que en noviembre se celebrará el Encuentro de Acercamiento de los Valores de la Justicia a las Aulas y la cuarta edición de las Jornadas sobre Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Fiscalidad, que este año incluye como novedad la incorporación de temas de naturaleza fiscal.

Además de este calendario de eventos, se convocará un concurso de fotografía y pintura, un premio para el mejor trabajo de fin de máster de las universidades sevillanas y se realizará un video y un libro conmemorativos de esta efemérides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios