Tres Mil Viviendas

Coronavirus: Las “Tres Mil Ideas” piden “un estado de solidaridad”

  • Ofrecen su conocimiento del barrio para el reparto de ayudas

María Isabel Acuña (derecha), presidenta de las Tres Mil Ideas, y la voluntaria Alba Méndez

María Isabel Acuña (derecha), presidenta de las Tres Mil Ideas, y la voluntaria Alba Méndez / Juan Carlos Muñoz

Las asociaciones Tres Mil Ideas y ATD Cuarto Mundo en Sevilla pidieron este sábado que la Renta Mínima llegue a las Tres Mil Viviendas, que les faciliten alimentos y medicamentos porque ya casi “no tienen reservas” y ofrecieron a las administraciones su “colaboración y conocimientos” para el reparto de las ayudas.

En un comunicado, recuerdan que las familias de las Tres Mil Viviendas,  uno de los barrios más pobres de España, viven confinadas en sus casas debido a la alerta por coronavirus y “privadas de sus medios de vida habituales”.

Proponen varias soluciones para, en el estado de alarma, instaurar un “estado de solidaridad”: recuerdan que estos barrios tienen una necesidad urgente de comida, medicamentos y ayuda básica.

Por ello, piden “la tramitación y aceptación automática (aunque fuera transitoria) de todas las solicitudes de Renta Mínima que están en espera desde hace meses”.

Relatan que están viendo “gestos de solidaridad de vecinos que no tienen casi nada hacia otros que están en peores situaciones, mayores, discapacitados y familias en situaciones urgentes”.

“Somos conscientes del enorme esfuerzo colectivo emprendido para salvar vidas, pero confinados, sin medios para ganarnos la vida, ya sin reservas, pedimos que esto se haga sin olvidar a nadie ni dejar a nadie atrás”. Afirman que, viviendo en uno de los barrios más pobres de España, “mejor podemos garantizar que estas ayudas lleguen a los que más las necesiten”.

“Los mismos vecinos ya estamos compartiendo lo poco que tenemos con quienes tienen menos. Con los ingresos de Renta Mínima, esto se multiplicará”, aseguran. Piden especialmente que las personas sin  recursos pueda tener acceso a sus medicamentos sin copago, que no se “instalen imágenes degradantes de nosotros, que nos condenan y nos calumnian” y que “no se olviden de nosotros, en estos tiempos que nos impiden realizar proyectos y actividades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios