Cursos de formación

Un chófer de la Junta liquidó los gastos de Villén en un puticlub

  • La Faffe reclamó a Villén gastos con tarjeta que no había justificado

  • El hermano de Villén, también alto cargo, iba diariamente con chófer a Cádiz

Fernando Villén (izquierda) durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria Fernando Villén (izquierda) durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria

Fernando Villén (izquierda) durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria

El chófer de Fernando Villén, ex director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) confirmó este lunes al juez de instrucción 6 que llevó un sobre con dinero en efectivo al puticlub donde su jefe gastó 14.737 euros en una sola noche.

El chófer compareció como testigo ante el juez José Ignacio Vilaplana, que se ha hecho cargo de las macrocasusas y otros sumarios del juzgado número 6 mientras dure la baja de su titular, María Núñez Bolaños.

Según fuentes del caso, el testigo afirmó que el 23 de marzo de 2010, al día siguiente de la fiesta investigada, recogió un sobre en el domicilio de Villén y lo llevó al club Don Angelo, donde una señora le esperaba en la puerta. No comprobó el contenido del sobre pero aparentemente era dinero en efectivo.

El chofer declaró al juez que recuerda este encargo pero no haber llevado a Villén al Don Angelo la noche anterior.

Según la Guardia Civil, Villén se gastó 32.566 euros en clubes de alterne. En el caso del Don Angelo, el investigado reconoció el cargo de 14.737 euros pero declaró que confundió la tarjeta de la Faffe con la suya personal y que devolvió el dinero de su bolsillo, por lo que los cargos fueron anulados. En otros casos justificó los gastos con tarjetas de la Faffe “en el marco de su actividad comercial”.

Este lunes también declaró como testigo el dueño del Don Angelo, José R., quien recuerda poco porque no estaba al frente del negocio sino que se lo tenía alquilado a una pareja de nacionalidad cubana. Tampoco vio el sobre que traía el chófer, aunque sí sabe que se lo entregó a la encargada.

Un segundo chófer de la Junta que compareció este lunes era el conductor de Manuel Villén, hermano de Fernando y director de Actividad de la Faffe a quien se imputa un gasto de 8.109 euros con una tarjeta oficial. Manuel Villén está citado el miércoles como investigado.

El chófer manifestó que llevaba diariamente a Manuel Villén de Cádiz a Sevilla y pagaban la gasolina y peajes con una tarjeta de la Faffe vinculada únicamente a este tipo de gastos.

Concepción D., empleada de la Faffe que llevaba las cuentas bancarias, declaró que algunas veces, cuando llegaba el extracto de la tarjeta, comprobaban que había gastos de Villén que no se habían justificado y ella aconsejó a su jefe inmediato arreglar el tema. Éste quedó en reclamar a Villén que repusiese el dinero en metálico y los apuntes finalmente no se contabilizaron.

Otras dos testigos vinculadas a los servicios de contabilidad afirmaron que la caja fuerte para pequeños gastos nunca tuvo más de 1.500 euros y todos los extractos estaban justificados con su correspondiente tique. Aunque la Guardia Civil vincula esas cajas fuertes a una posible contabilidad paralela, las testigos han declarado que cada mes se hacía un arqueo y se reponían los fondos. Los gastos de tales cajas eran auditados y nunca se denunció ninguna irregularidad, afirmaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios