Actualidad

El detenido por la muerte del vecino de Gerena es la actual pareja de la víctima

  • El argentino Jonathan Gabriel Villacorta Márquez fue detenido el lunes y se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, que lo envió a prisión

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a Jonathan Gabriel Villacorta Márquez como presunto autor del homicidio de su novio, Gonzalo G. C. H., de 63 años y trabajador de la televisión local. El sospechoso se acogió ayer su derecho a no declarar cuando fue conducido ante el juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Eugenio Pradilla, quien decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El sospechoso, identificado como Jonathan Gabriel Villacorta Márquez, de 34 años y nacionalidad argentina, había tenido una participación muy activa en las redes sociales desde que se produjo el hallazgo del cadáver, el pasado 6 de noviembre. Así, en uno de los comentarios que colgó en Facebook afirmaba incluso que había llamado a la Guardia Civil para comunicarle lo último que le había dicho la víctima y que, según el ahora detenido, era que "un tal alín de Guillena", un joven de nacionalidad rumana, "iba a visitarlo".

En ese mensaje, Jonathan Gabriel llegó a afirmar que esperaba que "se aclaren las cosas", en un intento de derivar las posibles sospechas sobre ese joven de nacionalidad rumana que había tenido una relación anterior con Gonzalo G. C. H.

Sin embargo, la Guardia Civil continuó las pesquisas y la investigación dio un giro el pasado lunes, cuando los agentes procedieron a la detención de Jonathan Gabriel, a quien atribuyen el crimen. El joven argentino pasó a disposición judicial ayer martes y se acogió a su derecho constitucional a no declarar ante el juez, que le investiga por un presunto delito de homicidio.

El cadáver presentaba al menos un fuerte golpe en la cabeza. La víctima era un hombre muy conocido en este pequeño municipio, en cuya televisión local había trabajado durante muchos años. Vivía solo con sus dos perros. 

Una vecina de la calle Manolito Gil de Gerena fue la que alertó del suceso, tras comprobar que a las diez de la mañana los perros no paraban de ladrar y nadie los tranquilizaba, algo que no era normal. La mujer salió de su casa y se alarmó más todavía al descubrir que la puerta del domicilio de Gonzalo estaba abierta. No llegó a entrar. Viendo que los perros seguían ladrando y que el dueño no salía, decidió llamar a la Policía Local y comunicar que estaba ocurriendo algo extraño en la casa de su vecino. Una patrulla de la Policía Local de Gerena llegó al lugar y entró en la casa, descubriendo el cadáver, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil. 

El juzgado ha decidido levantar el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones desde el día en que fue hallado el cadáver, el pasado 6 de noviembre, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Guardia Civil ha informado hoy de que en la mañana del pasado lunes se procedió a la detención de Jonathan Gabriel Villacorta Márquez, como presunto autor del homicidio por parte de agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla. 

El pasado día 06 de noviembre, con motivo de la aparición del cadáver de Gonzalo G. C. H. en su domicilio en la localidad de Gerena, la Guardia Civil inició las investigaciones para el esclarecimiento de las circunstancias de dicha muerte.

Tras las gestiones de investigación realizadas por la Unidad Orgánica de Policia Judicial, se procedió a la detención de Jonathan Gabriel, de nacionalidad argentina como presunto autor de un delito de homicidio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios