Elecciones sindicales

Un sindicato de interinos irrumpe en Justicia de Sevilla con 5 delegados

  • Los sindicatos históricos, excepto STAJ, pierden representación y CCOO desaparece

Mesa electoral instalada en el edificio de los juzgados Mesa electoral instalada en el edificio de los juzgados

Mesa electoral instalada en el edificio de los juzgados

Las elecciones desarrolladas este miércoles entre los 2.100 funcionarios de Justicia de Sevilla han supuesto la irrupción de un nuevo sindicato de interinos, SIJEA, que ha conseguido cinco delegados en la Junta de Personal y ha hecho perder representación a todos los sindicatos excepto STAJ.

El sindicato mayoritario en la administración de Justicia, CSIF, volvió a ser el más votado pero pasó de 8 a 7 delegados y empató en número de representantes con el siguiente. El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) pasó de 6 a 7 delegados, USO y UGT, que tenían 5 y 4 delegados en la anterior Junta de Personal, ahora se quedan en 3,  y el Sindicato Interino de Justicia en Acción (SIJEA), que se presentaba por primera vez, consiguió 5 delegados.

CCOO ha perdido los dos delegados que tenía en la anterior Junta de Personal.

Según el recuento facilitado a este periódico, CSIF obtuvo 391 votos y 7 delegados, STAJ 388 votos y 7 delegados, SIJEA 305 sufragios y 5 representantes, USO 167 votos y 3 delegados, UGT 161 votos y otros 3 delegados y CCOO 71 votos.

Carteles electorales en el Edificio Noga Carteles electorales en el Edificio Noga

Carteles electorales en el Edificio Noga

SIJEA se presentó con un programa basado en la consolidación laboral de los 200 trabajadores que se encuentran en esa situación en la provincia. Su ascenso ha sido generalizado en todas las provincias españolas donde se están celebrando estos días elecciones en la administración de Justicia.

Las votaciones en Sevilla se desarrollaron en todos los centros de trabajo (en el caso de Sevilla capital, en la Audiencia, juzgados, Noga, Viapol e Instituto de Medicina Legal).

Los programas electorales se centraron en en la mejora de las condiciones de trabajo y salariales pero también el proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas ha sido objeto de críticas por encontrarse en una de las zonas con mayores atascos de tráfico de Sevilla.

Estaban llamados a las urnas no solo los funcionarios sino también los letrados de la Administración de Justicia, los forenses y el personal de Toxicología, ayudantes y técnicos de laboratorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios