ELECCIONES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

Los abogados de Alcalá exponen a Baena Bocanegra sus quejas por las largas esperas

  • Su candidatura se ha reunido con letrados de Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas

  • Propone un colegio "eficaz, transparente y representativo" 

Francisco Baena Bocanegra y Emilia del Río, miembro de su candidatura, con abogados de Alcalá

Francisco Baena Bocanegra y Emilia del Río, miembro de su candidatura, con abogados de Alcalá

Francisco Baena Bocanegra, candidato a decano del Colegio de Abogados de Sevilla, se reunió este viernes con compañeros de Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas. Le expusieron sus quejas por el mal estado de las instalaciones judiciales y las “esperas injustificadas” para juicios y declaraciones.

Baena Bocanegra, acompañado de varios integrantes de su candidatura, se reunió en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Alcalá con compañeros de ese partido judicial para conocer de primera mano sus necesidades. Tras escuchar sus quejas, se comprometió a velar desde el colegio por la dignidad de la profesión y el respeto al abogado.

Los abogados le transmitieron que sienten al colegio “lejano” y le expresaron sus quejas por las “pésimas instalaciones judiciales” de la ciudad y los problemas con el turno de oficio, según relatan miembros de su candidatura a este periódico.

Sus compañeros denunciaron las “esperas injustificadas” que padecen para los juicios y declaraciones y Baena Bocanegra les aseguró que luchará por conseguir un mayor respeto por parte de los demás operadores jurídicos. 

A continuación los candidatos se desplazaron a Dos Hermanas, donde Baena Bocanegra expuso como pilares de su propuesta "un colegio moderno, eficaz, transparente y representativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios