Actualidad

Los jueces perdonan 1,8 millones de euros a un empresario sevillano por la Ley de Segunda Oportunidad

Dinero en efectivo

Dinero en efectivo

Cuando se van acumulando las deudas llega un momento que las empresas no pueden seguir adelante. En este momento la Ley de Segunda Oportunidad puede ser el único modo de volver a empezar. Es el caso de un empresario de la provincia de Sevilla del transporte. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla le ha exonerado 1.860.467,09 euros en un proceso donde el empresario ha estado representado por Sergio García Núñez,  de Legal SVL Despacho de Abogados. Este mismo letrado ha conseguido en otro procedimiento independiente que la Justicia perdone 1,4 millones de euros a la esposa del empresario, que estaba en régimen de gananciales y avaló varias operaciones. 

Durante el procedimiento, el empresario vendió la vivienda habitual, un piso en la playa y una nave para intentar saldar la deuda de 2.400.000 euros que tenía con diferentes empresas y entidades financieras. Con estas ventas consiguió eliminar la deuda con la Seguridad Social y Hacienda. 

Esta exoneración del pasivo insatisfecho "solo puede producirse cuando el deudor es de buena fe", según el auto del Mercantil 2 de Sevilla. En el escrito, se señala que el legislador "hace descansar sobre los acreedores el peso de defender sus intereses y, entre estos está el mantenimiento de sus créditos", por tanto si no se oponen a la exoneración, "verán como se exonera su crédito".

Sergio García Núñez, de Legal SVL Despacho de Abogados. Sergio García Núñez, de Legal SVL Despacho de Abogados.

Sergio García Núñez, de Legal SVL Despacho de Abogados. / M. G.

El auto entiende que "ante la ausencia de alegaciones y de oposición a la exoneración por parte de los acreedores", unida a que se han cumplido los requisitos exigidos por la Ley Concursal, "procede conceder la exoneración del pasivo insatisfecho".

Tampoco hubo oposición a la rendición de cuentas presentada por la administración concursal, por lo que se han declarado aprobadas.

Según el letrado, esta exoneración está entre las tres mayores concedidas en un juzgado de Sevilla.  En 2019, el juzgado de primera instancia 15 de Sevilla, exoneró a un hombre que hizo unas inversiones inmobiliarias equivocadas casi dos millones de euros. La deuda también fue condonada por orden del juez gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

En la lista de acreedores figuraban tanto empresas financieras como estaciones de servicios, concesionarios o talleres. En total, la deuda del empresario con las entidades financieras llegó a alcanzar los 977.632,19 euros y con las estaciones de servicio, en torno a los 80.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios