Estafa a concesionarios

Juicio a una organización criminal especializada en la compra de coches

  • Conseguían financiación con nóminas falsas y luego vendían los coches a extranjeros

Un coche a la venta en un concesionarios

Un coche a la venta en un concesionarios

La Audiencia de Sevilla ha aplazado el juicio, previsto para este lunes, contra nueve personas acusadas de formar una organización criminal especializada en comprar coches con falsas nóminas. La Fiscalía de Sevilla solicita para cada uno de ellos seis años de cárcel: dos por un delito continuado de estafa, dos años por falsedad en documento mercantil y otros dos por pertenencia a organización criminal.

Uno de los acusados, Julio César M.M., está acusado de haber conseguido once vehículos en diferentes concesionarios de Sevilla capital, Utrera e incluso de Manresa (Barcelona). Para asegurarse de que podría obtener la financiación, presentaba nóminas falsas de que trabajaba en una empresa de servicio hosteleros.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que tuvo acceso este periódico, consiguió hacerse con vehículos Opel Astra, Opel Insignia, Alfa Romeo Guilietta, Audi A-3, Renault Scenic y Ford Kuga. Gracias a la nóminaa aportada consiguió la financiación necesaria y “no realizó pago alguno por los vehículos”.

Parte de ellos fueron recuperados y otros dos fueron vendidos a ciudadanos extranjeros.

El juicio contra los nueve acusados se convocará de nuevo en los próximos meses en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, donde la Fiscalía solicitará dos años de cárcel por un delito de estafa, otros dos años de prisión y multa de 2.700 euros por el delito de organización criminal y dos años de cárcel y otra multa de 2.700 euros por falsedad en documento mercantil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios