Actualidad

El examen de acceso a la abogacía, el 4 de julio y 'on line'

  • Casi 7.000 graduados en Derecho podrán presentarse a esta prueba, obligatoria para ejercer como abogados

  • El Ministerio de Justicia prepara la prueba junto a la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Los alumnos se examinarán online

Los alumnos se examinarán online / M.G.

Casi 7.000 estudiantes, 6.780 en concreto, están esperando para acceder al mundo de la Abogacía desde que el pasado 28 de marzo se aplazó la convocatoria del examen que les permitirá ejercer una vez que lo aprueben. Todos estos estudiantes están convocados a esta primera convocatoria de 2020. La prueba fue aplazada por la declaración del estado de alarma y ahora, el Ministerio de Justicia ha comunicado que se realizará finalmente el sábado 4 de julio y que será on line, gracias al acuerdo que, en los próximos días, firmará con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que ofrecerá la plataforma y el soporte tecnológico necesario.

El ministro Juan Carlos Campo avanzó los términos de la prueba en la reunión que mantuvo hace unos días con el presidente de la Conferencia de Decanos de Derecho de España, Javier López; su vicepresidenta y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco, Juana Goizueta y el decano de la Facultad de Derecho de la UNED y secretario de la Conferencia, Manuel Díaz.

La prueba se llevará a cabo al mismo tiempo en todo el territorio nacional. Según explica Justicia en un comunicado, la UNED cuenta con una dilatada experiencia en formación y evaluación a distancia y dispone de los medios tecnológicos necesarios para dar soporte a este tipo de pruebas masivas. Asimismo, el Ministerio de Justicia informará en su página web y por los cauces habituales de los detalles de la convocatoria y desarrollo del examen.

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, una vez terminada la formación teórica, deben superar esta prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de su actividad. El examen se convoca de forma conjunta por el Ministerio de Justicia y la Secretaría General de Universidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios