Instituciones Penitenciarias

Otro interno del Psiquiátrico Penitenciario provoca un incendio en su celda

El hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla

El hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla / D. S.

Un nuevo altercado provocado por un interno del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. El coordinador de CSIF-Prisiones en Sevilla, Claudio Esteban, ha denunciado que de nuevo se ha registrado un grave incidente en el Hospital Psiquiatrico de Sevilla, donde un interno ha provocado un incendio que tuvo que ser sofocado por los funcionario del centro. Hace

Los hechos sucedieron ayer en el modulo 2 del Hospital Psiquiátrico Penitenciario ubicado en la cárcel de Sevilla-I, donde están los reclusos "más peligrosos". El incidente se produjo cuando el interno identificado como B. K. manipuló un mechero, quitándole las partes metálicas, lo que evitó que pudiera ser detectado al colocárselo en el interior de su cuerpo. A continuación, el interno quemó el colchón de la celda y todas sus pertenencias. 

El incendio tuvo lugar sobre las 15:15 horas de ayer y nada más producirse, los funcionarios cumplieron estrictamente el protocolo para este tipo de situaciones, por lo que tuvieron que utilizar tres equipos de respiración autónoma y cuatro extintores para sofocar las llamas que se habían propagado por toda la celda.

El coordinador de Prisiones del sindicato CSIF ha insistido en la denuncia respecto a la falta medios físicos y humanos para poder atender éstos y otros problemas que surgen en los centros penitenciarios y, en este caso, en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario.

Desde CSIF han desatado que "gracias a la entrega y profesionalidad de los trabajadores no ha habido que lamentar ningún herido", ha precisado Claudio Esteban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios