Écija

Piden 4 años a una lotera de Écija por un descubierto de 926.104€

El juicio se desarrollará en la Audiencia de Sevilla

El juicio se desarrollará en la Audiencia de Sevilla

La Fiscalía pedirá este martes una condena de cuatro años de cárcel para una lotera de Écija por un delito de malversación de caudales públicos por “distraer” parte de la recaudación. Una inspección en su despacho detectó un descubierto de 926.104 euros.

El juicio se celebrará mañana en la Audiencia de Sevilla, donde además comparecerá como acusado su hijo  Alonso V.Z., que trabajaba ejerciendo las mismas funciones que su madre.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Antonia Z.E. suscribió en octubre de 2011 con la Sociedad Pública de Loterías y Apuestas del Estado la gestión y explotación de un despacho de Écija. A lo largo del año 2012 y comienzos de 2013, los acusados distrajeron el importe de la recaudación, no realizaron los ingresos en la sociedad pública y “los destinaron a uso particular, tales como el pago de deudas contraídas por los acusados con terceros”, según la Fiscalía.

Asimismo y en garantía a los préstamos que realizaban con terceras personas, suscribieron hipotecas inmobiliarias sobre la administración de loterías en enero de 2012 y enero de 2013, con lo que “incumplían las cláusulas de gestión que suscribió la acusada, en las  que se comprometía a no realizar sobre el despacho de loterías gravamen de ningún tipo”.

Cuando la sociedad estatal tuvo conocimiento de los hechos, realizó una inspección en enero de 2014 de la que resultó acreditado un descubierto por importe de 926.104 euros, que ha sido abonada por la entidad aseguradora y es reclamada a los procesados.

El fiscal imputa a Antonia Z. E. un delito de malversación impropia y pide para ella cuatro años de prisión y otros ocho de inhabilitación especial para empleo público. Para su hijo, reclama un año y 10 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación para cargo y empleo público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios