Juicio en la Audiencia

Orden de búsqueda y captura para la estafadora de los muñecos Reborn

  • La Policía apunta que posiblemente se encuentre en su domicilio pero no abra la puerta

Un muñeco “Reborn”

Un muñeco “Reborn”

La Audiencia de Sevilla ha dictado una orden de búsqueda y captura de Yasmina V.A., que debe ser juzgada este lunes  por una presunta estafa en la venta de muñecos Reborn o hiperrealistas y no recoge las citaciones.

La orden se emitió el pasado día 16, después de varios intentos frustrados de entregarle la convocatoria a juicio por parte de la Policía Local de Sevilla. Según los informes policiales, es posible que tanto ella como su marido se encuentren en su domicilio pero no atiendan los avisos o que se hayan mudado a otras viviendas que tienen en Sevilla y en la provincia de Huelva.

El juicio está convocado para este lunes en la Sección Cuarta de la Audiencia, después de que la mujer no se presentara al primer juicio en noviembre de 2019 y que una segunda convocatoria en mayo de 2020 se suspendiese debido al Covid.

Yasmina tiene numerosas condenas por delitos de estafa leves en la venta de esos muñecos pero ahora se enfrenta a dos años de prisión y el pago de una multa de 3.000 euros. En junio de 2017 fue condenada en Móstoles (Madrid) a 45 días de multa; en mayo de 2017 en Burgos a un mes de multa y en junio de 2017 a tres meses-multa en Salamanca.

En esta ocasión será juzgada porque en mayo de 2017 publicitó en la página web de Milanuncios un muñeco Reborn por 850 euros. La víctima, residente en Utrera, lo pagó pero lo que luego recibió por correo fue un muñeco de fabricación industrial “de mucho menor valor”.

Las redes sociales y los afectados que han acudido a programas de televisión alertan contra ella desde hace años como “la gran estafadora de los muñecos reborn”: exige el pago por adelantado, que no se hace a su nombre, y luego no envía el muñeco y culpa de su pérdida a la empresa de mensajería. En algunas ocasiones vende sus muñecos con el nombre de Los Reyes Magos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios