Ley de Segunda Oportunidad

Un juzgado de Sevilla cancela la deuda de 50.364 euros de un matrimonio

  • El tribunal ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad

Dos personas sacan dinero de un cajero

Dos personas sacan dinero de un cajero

El Juzgado de Primera Instancia nº9 de Sevilla ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso del matrimonio formado por P. C. y M. M., dejándolos libres de una deuda de 50.364 euros. La pareja acudió al despacho Repara Tu Deuda "ahogados porque debían a seis bancos y entidades financieras al haber pedido unos créditos para pagar otros. No pudieron salir de la espiral en la que se encontraban", según un comunicado de los abogados. Tras estudiar el caso, el despacho inició los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. 

Según este bufete, muchas personas "se encuentran en una situación de bloqueo económico debido a las deudas y confían en La Ley de la Segunda Oportunidad y soliciten el servicio de abogados especialistas". Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda "la Ley de la Segunda Oportunidad está siendo cada vez más conocida, por lo que está entrando en muchos hogares que anteriormente no sabían que existía un mecanismo legal para la cancelación de sus deudas".

En otros países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que se llevan aplicando más tiempo este mecanismo se están realizando unos 100.000 trámites anuales. Esta legislación entró en vigor en España en 2015 y más de 15.500 personas han acudido a los juzgados para empezar una nueva vida. En las últimas fechas, esta cantidad está creciendo en comparación con otros años. En estos momentos, Repara tu Deuda ha conseguido superar la cifra de 60 millones de euros exonerados a sus clientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios