Sanidad

Un médico de Osuna espera casi dos años para cobrar una indemnización por despido

Fachada del Hospital de la Merced de Osuna

Fachada del Hospital de la Merced de Osuna

Casi dos años después el médico Félix V. R. un médico al que el Área Sanitaria de Osuna cesó antes de empezar a trabajar en abril de 2020 ha recibido la indemnización por el despido Aunque la sentencia es firme desde abril de 2021, él no ha recibido la indemnización hasta ahora. Como ha explicado este médico, el dinero recibido ha sido menor del que hubiera sido en circunstancias normales puesto que, dada la falta de médicos en la fase más dura de la pandemia, decidió ponerse a trabajar.

El médico recurrió ante la Consejería de Salud la peculiaridad de su nombramiento y cese: tras ganar la plaza en convocatoria pública, fue cesado el mismo día en que firmó el contrato “por no superar el periodo de prueba”, que estaba establecido en tres meses y que nunca llegó a cumplir porque fue cesado antes.

Hay que recordar que esta situación se produce en los primeros días del confinamiento que vivió toda España por la pandemia. El denunciante había renunciado a la plaza que ya tenía en Extremadura para incorporarse como médico de Trabajo en el Área Sanitaria de Osuna. 

Aunque en noviembre de 2021, desde el Área de Gestión de Osuna se aseguró mediante un escrito al Juzgado Contencioso Administrativo número 2 que se había realizado la orden de pago de la indemnización, en enero de este año este órgano judicial tuvo que emitir una diligencia de ordenación para que el SAS efectuara el pago de las cantidades adeudadas, que fue ejecutada en febrero de 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios