Movimiento vecinal

La Fiscalía pide busca y captura para el okupa violento de la Barriada Villegas

  • Por no presentarse al juicio por tráfico de drogas y robo

  • Arrojó por la ventana 123 pastillas de éxtasis durante un registro

Una de las peleas en plena calle grabadas por los vecinos

Una de las peleas en plena calle grabadas por los vecinos

La Fiscalía de Sevilla pidió este lunes la busca y captura de Ismael F.R., el okupa de la Barriada Villegas que ha sido denunciado por agredir a sus vecinos y por mantener una perrera ilegal en el patio comunitario. Ahora debía ser juzgado por presunto tráfico de drogas y robo violento, delitos por los que el fiscal pide para él nueve años de cárcel pero ni Ismael ni su amigo David R.H. se presentaron a juicio.

La fiscal del caso pidió su busca y captura policial para hacer una comparecencia de ingreso en prisión ante lo que aparentemente es una negativa a firmar las citaciones judiciales que recibe.

Este es uno de los numerosos juicio que tiene Ismael, si bien la mayoría de los restantes son por agresiones y amenazas a sus vecinos.

En el juicio que debe celebrar la Sección Séptima de la Audiencia, Ismael y David están acusados de acudir sobre las 00:50 horas del 4 de abril de 2019 a una vivienda, armados con un palo y un cuchillo de cocina. Allí empujaron a la mujer que les abrió e iniciaron un forcejeo con ella y otro morador hasta que lograron apoderarse de un perro de raza american bull valorado en 150 euros. También ocasionaron desperfectos en la casa valorados en mas de 500 euros.

El 16 de mayo de 2019, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a su domicilio para detenerlo, Ismael arrojó por la ventana de la cocina una bolsa que contenía 123 pastillas de MDMA (éxtasis) que el acusado pretendía destinar a la venta, así como una balanza de precisión. El valor de la droga en el mercado hubiera alcanzado los 1.263 euros.

Las víctimas piden una indemnización de 6.000 euros

El fiscal pide para ambos acusados cinco años de cárcel por robo con violencia y para Ismael otros cuatro años por un delito contra la salud pública. Junto a la pena de cárcel, pide que los dos procesados indemnicen a las víctimas del robo en 650 euros y para Ismael reclama otra multa de 2.000 euros.

La acusación particular que ejercen las víctimas del robo solicitan para cada procesado 5 años de cárcel y el pago de los 1.000 euros que, según valoran, costaba el perro. Reclaman otros 5.000 años por daño moral.

Por estos hechos, Ismael permaneció en prisión entre el 16 y el 24 de mayo de 2019, fecha en la que salió libre bajo fianza de 2.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios