La búsqueda de Marta del Castillo

El padre de Marta del Castillo arremete contra la Fiscalía por pedir el archivo de la última línea de investigación

  • Antonio del Castillo se muestra "asombrado" por la decisión del Ministerio Público y anuncia que ha pedido nuevas diligencias al juez 

El padre de Marta, Antonio del Castillo, atiende a los periodistas a las puertas de su domicilio.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, atiende a los periodistas a las puertas de su domicilio. / EFE

El padre de Marta del Castillo ha arremetido este jueves contra la Fiscalía de Sevilla, después de que este periódico haya publicado que el Ministerio Público ha pedido al juez que archive la última línea de investigación abierta por la familia en febrero del año pasado, tras el informe de la Policía Nacional que, aunque corrobora que Carcaño presentó documentos falsos para que le concedieran la hipoteca sobre el piso de León XIII donde se produjo el asesinato, no aporta novedades que puedan conducir al hallazgo del cuerpo.

La Fiscalía argumenta en la petición de archivo que la veracidad de la falsedad de los documentos que Carcaño utilizó para lograr la hipoteca del piso de León XIII no ofrece más “credibilidad” a la última declaración de Miguel Carcaño, según la cual el impago del préstamo motivó la discusión con su hermano Francisco Javier Delgado, en el transcurso de la cual éste habría golpeado a Marta con la culata de una pistola.

En relación a esta información, Antonio del Castillo ha publicado un tuit en su perfil de twitter en el que se muestra "asombrado" por la decisión del Ministerio Público, llegando a preguntarse "¿a quién protege" y tildando lo ocurrido de "vergüenza para sus compañeros".

En ese tuit, el padre de Marta anuncia que, dependiendo de si el juez archiva o no la causa contra el hermano, hará público el informe policial y las nuevas diligencias que su abogada, Inmaculada Torres, ha pedido al juez que se practiquen en esta última línea de investigación.

La Fiscalía ha pedido el archivo porque, entre otros motivos, considera que la cuestión de la discusión económica ya fue analizada por el anterior titular del juzgado e instructor de la causa por el asesinato de Marta, Francisco de Asís Molina, en el auto dictado en mayo de 2013, en el que archivó la investigación contra Javier Delgado. En ese auto, el juez señalaba que Carcaño describió una “situación de conflicto o enfrentamiento con su hermano por motivos económicos” y precisaba que “la realidad de este enfrentamiento no se discute. Otra cosa será, naturalmente, una vez que Francisco Javier lo niega, que podamos sostener que precisamente se produjera la discusión ese día y no otro”.

El magistrado añadía que Carcaño describía haber recibido una "verdadera paliza",pero a las pocas horas, durante la madrugada del día 25 de enero de 2009, “varias personas se presentaron en el domicilio de León XIII buscando a Marta movidos por la sospecha, y entablan contacto visual con Miguel, no apreciando en él signo alguno exterior de haber recibido esa paliza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios