Movimiento vecinal

Detenido el 'okupa' violento de la barriada Villegas

  • Por un robo con violencia anterior a la agresión a sus vecinos

Algunos de los perros que criaba el detenido en el patio comunitario

Algunos de los perros que criaba el detenido en el patio comunitario

Un fuerte dispositivo policial detuvo a las 7 de la mañana de este jueves a Ismael F.R., el okupa que ha sido denunciado por sus vecinos de la barriada Villegas por agredirles y por mantener una perrera ilegal en el patio comunitario.

Una decena de agentes echaron abajo la puerta de entrada a la vivienda que okupa en un piso bajo y se lo llevaron esposado, entre las protestas a gritos de su hermana Minerva, que comparte la vivienda con él, según informan a este periódico los vecinos que lo denunciaron.

Imagen del joven en una red social Imagen del joven en una red social

Imagen del joven en una red social

Al percatarse de la presencia policial, según estos vecinos, Ismael arrojó algo por la ventana al patio comunitario. El okupa salió esposado de su vivienda diciendo “estoy arrepentido”, según los vecinos.

El dispositivo policial estaba formado por agentes de la Policía Judicial, del grupo de robos y de operaciones especiales dada la presencia en el piso de un número indeterminado de perros.

Los animales estaban ahora en su vivienda desde que el pasado 1 de mayo el vecindario decidió quitar la puerta del patio comunitario del que se había apropiado, desmontar las perreras y sacar todos sus  enseres  a la calle para que se los llevara un chatarrero.

Fuentes policiales informan a este periódico de que la detención responde a un robo con violencia del que está acusado Ismael y que es anterior a la denuncia que han interpuesto contra él Sonia Andrade y Sergio Ayuso, dos jóvenes que fueron agredidos por el okupa y su hermana el pasado 10 de abril. La pareja acudió a la comisaría del Distrito Macarena, donde un extenso atestado recogió varios incidentes que el vecindario ha tenido con los okupas en los últimos meses.

Es previsible que Ismael sea puesto a disposición judicial este viernes.

Según la denuncia de sus vecinos, el okupa dio un puñetazo en el pómulo a Sergio y tiró al suelo a Sonia. Cuando Sonia aún estaba en el suelo, la hermana de Ismael la agredió agarrándole fuertemente por el cuello y zarandeándola, así como dándole fuertes tirones de pelo y arañándola en el antebrazo. La joven perdió la conciencia durante unos segundos.

La pareja ha encabezado un movimiento vecinal que recogió 300 firmas contra ellos y el criadero ilegal de perros que habían instalado en el patio comunitario, donde según su denuncia también ponen una piscina hinchable que rellenan con agua de la comunidad.

Junto con esta detención de Ismael, también está en prisión desde el 1 de mayo David R.H., que le ayudaba a criar los perros y cuya detención también respondió a varios robos con violencia presuntamente cometidos en las semanas anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios