IV Jornadas de Primavera

La reforma laboral implica un cambio cultural en la contratación temporal

Cuarta Jornada de Primavera en el Colegio de Abogados de Sevilla

Cuarta Jornada de Primavera en el Colegio de Abogados de Sevilla / M. G.

Uno de los objetivos prioritarios de la nueva reforma laboral es atajar la temporalidad y el uso fraudulento de los contratos temporales. Para lograrlo será necesario un cambio cultural tanto en las empresas privadas como en la administración pública. Así lo han señalado expertos del sector laboral durante la IV Jornada Primavera Asnala celebrada en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) y organizada por la Asociación Nacional de Laboralistas (Asnala).

En la inauguración de la IV Jornada Primavera, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Cisneros, ha afirmado que es un honor para la institución poder celebrar esta jornada "en un momento social convulso y con el letargo en el que la sociedad parece haber estado inmersa tras la pandemia; por lo que nos congratula poder celebrar un evento en nuestra casa de manera presencial después de estos dos años2. Para el decano, "lo importante de esta reforma laboral es que nace fruto del consenso entre las asociaciones de empresarios y sindicatos más representativos a nivel nacional, lo cual es algo extraordinario y, ahí radica su esencia, que resulta necesario destacar".

También intervino la coordinadora de la Sección de Derecho Laboral del ICAS Carmen González Vélez, que compartió los esfuerzos de compartir conocimiento en el Colegio de Abogados, en esta materia de tanta actualidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios