La Manada

El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá el auto mientras la acusación particular los estudia

  • El auto de la Audiencia de Navarra puede ser recurrido mediante recurso de súplica ante el mismo tribunal en el plazo de tres días hábiles.

Carlos Bacaicoa, abogado de la víctima de La Manada.

Carlos Bacaicoa, abogado de la víctima de La Manada. / EFE

El Ayuntamiento de Pamplona ya ha anunciado que recurrirá el auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que rechaza el reingreso en prisión del guardia civil de La Manada, quien intentó renovar el pasaporte pese a tenerlo expresamente prohibido. Por su parte, la acusación particular ejercida por la víctima estudia el posible recurso.

Desde la representación letrada de la víctima han señalado que todavía no han tenido tiempo de analizar en profundidad el auto, que les ha sido notificado este martes, si bien han apuntado que sí barajan presentar un recurso.

El auto de la Audiencia de Navarra puede ser recurrido mediante recurso de súplica ante el mismo tribunal en el plazo de tres días hábiles.

El tribunal considera, según la resolución conocida este martes, que Antonio Manuel Guerrero no trató de incumplir las medidas cautelares de su libertad provisional al intentar renovar el pasaporte y afirma que el hecho de que "la única reacción policial haya sido la publicación de un tuit hace dudar seriamente de que lo sucedido hubiera dado lugar en su momento a la más mínima alarma".

El auto cuenta con el voto particular discrepante del presidente de la Sección Segunda de la Audiencia, quien aboga por el encarcelamiento del condenado al estimar que este quebrantó la medida cautelar impuesta en el auto dictado el pasado 21 de junio, por el que se decretó su libertad provisional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios