MOVILIZACIÓN DE JUECES Y FISCALES

Cuatro jueces sevillanos en el Comité Técnico que negocia con el Gobierno

  • Habrá más movilizaciones si no ven “voluntad real” de negociar en el Gobierno

La entonces fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, informa sobre la huelga de mayo La entonces fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, informa sobre la huelga de mayo

La entonces fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, informa sobre la huelga de mayo

Cuatro jueces sevillanos -Francisco Gutiérrez, Alejandro Vega, José Pérez Gómez y Alvaro Martín- figuran como titulares o suplentes en el Comité Técnico de negociación con el Ministerio de Justicia acordado en la última reunión de la Mesa de Retribuciones.

Los cuatro han sido designados por las cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales que negocian con el Ministerio, que aprovechan la notificación de sus representantes para advertir al Gobierno de que retomarán las movilizaciones en caso de que el 31 de octubre no hayan avanzado las conversaciones.

“Para el supuesto de que el 31 de octubre no se hayan producido avances significativos o no se desprenda voluntad real de mejora por el ejecutivo, las asociaciones retomaremos las medidas de conflicto de manera inmediata en la forma y duración que estimemos oportuna”, escriben al Ministerio.

Los jueces y fiscales españoles han llevado a cabo tres huelgas en los últimos años (2009, 2013 y en mayo pasado) El seguimiento de la última jornada de paro en Sevilla fue del 75% entre magistrados en la capital y del 90% en los órganos de la provincia.

Sevilla aporta dos magistrados titulares a ese Comité Técnico: Francisco Gutiérrez, magistrado de la Sección Cuarta, como portavoz del Foro Judicial Independiente, y Álvaro Martín, juez de instrucción 4 de Sevilla, en representación de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM). También figuran José Pérez Gómez, magistrado de lo  Contencioso 9, como suplente de la Asociación Francisco de Vitoria, y Alejandro Vega, ahora destinado como Juez de Adscripción Territorial en un juzgado de lo Social, como suplente en nombre del Foro Judicial Independiente.

En su carta a Antonio Viejo, secretario general de la Administración de Justicia, las asociaciones judiciales y fiscales aprovechan para solicitar información sobre si en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se está elaborando se destinan partidas ampliatorias a Justicia, especificando su destino y cuantía. 

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios