Sentencia del TSJA

Anulan el desahucio de la guardia civil que denunció corrupción

  • La sargento reclamará los daños y perjuicios ocasionados por el “craso error” cometido en su caso

La sargento del Seprona María Serrano. La sargento del Seprona María Serrano.

La sargento del Seprona María Serrano.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el desalojo de la vivienda de la Comandancia de Sevilla de una sargento de la Guardia Civil que había denunciado a un cabo por presunta corrupción en el uso de fondos europeos.

La sargento María Serrano fue desalojada de su vivienda el pasado 18 de octubre por orden del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Sevilla, una decisión que ahora anula la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA.

La sentencia del Alto Tribunal andaluz, a la que tuvo acceso Efe, se basa en la “incompetencia” del juzgado que acordó el desalojo de la sargento del Seprona, que está de baja y en tratamiento psicológico y residía en un piso de la Comandancia de Montequinto, en las afueras de Sevilla.

Tras el desalojo, el abogado de la sargento, Fermín Vázquez, presentó un recurso de apelación ante el TSJA, que ha ganado y contra el que cabe un recurso de casación. Una vez dictada la sentencia del TSJA, el abogado explicó que pedirá una indemnización por daños y perjuicios ante el “craso error” del juzgado y la imposibilidad de que le den una nueva vivienda en la Comandancia de Sevilla.

En su resolución, el TSJA explica que sólo esa Sala “puede decidir si a la ejecución conviene o no una entrada sorpresiva en domicilio, o si corresponde dar plazo o el señalamiento del lanzamiento”. El desalojo lo ejecutó una comisión judicial formada por un teniente de la Guardia Civil, un sargento y cuatro guardias.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios