Sentencias

Condenado a tres años y medio de cárcel el delincuente que apuñaló a una cartera en las Tres Mil Viviendas

Detenido un ladrón que atacó a una cartera en las Tres Mil Viviendas / Emergencias Sevilla

El juzgado de lo Penal número 16 de Sevilla ha condenado a tres años y medio de prisión al hombre que en abril de este año atacó a una empleada de Correos en las Tres Mil Viviendas, a la que atacó sin motivo alguno y porque quería volver a la cárcel, según confesó en su momento a los agentes de la Policía Local que lo detuvieron.

El juicio se celebró el pasado día 16 y en el mismo, el acusado reconoció los hechos y mostró su conformidad con las penas solicitadas por la Fiscalía de Sevilla y la acusación particular, ejercida por el letrado Mario López Gaitica, del bufete Global Lex Abogados. De esta forma, la juez dictó sentencia in voce, en la que condenó al acusado a esta pena de cárcel por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, así como al pago de una indemnización de 15.450 euros a la cartera agredida por las lesiones causadas y las secuelas por estrés traumático que padeció.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, recoge como hechos probados que sobre las12:40 horas del día 18 de abril de 2022, el acusado, Manuel S. F., de 37 años, atacó a la cartera en las inmediaciones de su domicilio sito en la calle Los Gozos y sombras de Sevilla. El acusado agredió a la trabajadora con un cuchillo de 17 centímetros de longitud, al tiempo que le profería expresiones tales como "te mato". Así, le asestóvarios golpes en el costado.

La empleada de Correos "trató de tranquilizarle sin éxito, agarrando con sus propias manos la hoja del cuchillo, pero el acusado no cesó en su violenta actitud y ambos cayeron al suelo, donde el acusado continuó golpeándola hasta que los viandantes que pasaban por la zona lograron auxiliarla a ella y retenerle a él hasta que llegaron al lugar funcionarios del cuerpo de la Policía Local que procedieron a su detención".

Como consecuencia de estos hechos, la trabajadora sufrió heridas en la palma de la mano izquierda, trauma en la cabeza, así como otras lesiones de las que curó tras recibir medidas asistenciales. Después de la agresión padece asimismo un cuadro de sintomatología compatible con transtorno de estrés postraumático en grado grave secundario a la experiencia vivida.

La víctima tuvo mucha suerte, pues llevaba puesto el chaleco oficial de Correos, que le amortiguó las puñaladas. Cuando el agresor empezó a buscarle el costado, el cuchillo chocó con la PDA que llevan los carteros para marcar digitalmente las entregas. Este aparato le hizo de escudo. La mujer fue atendida en un primer momento en el Hospital Virgen del Rocío, pero fue dada de alta el mismo día de los hechos.

El acusado está en prisión por estos hechos desde el pasado 19 de abril. Manuel S. F. es un delincuente que tenía 27 antecedentes, algunos de ellos por robos con violencia e intimidación, y confesó a los policías locales que lo detuvieron que había intentado matar a la empleada de Correos porque quería volver a la cárcel.

Varias de las dotaciones de la Policía Local destinadas en la zona sur de la ciudad acudieron rápidamente al lugar y localizaron tanto a la víctima como su agresor en la calle Los Gozos y las Sombras. Según refirió a los agentes la propia víctima, funcionaria del servicio de Correos, el altercado se produjo cuando realizaba su ronda de reparto y fue abordada por la espalda por este hombre quien, tras agarrarla por el pelo, comenzó a asestarle puñaladas en el costado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios