DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Un ladrón ataca a una cartera en Las Tres Mil Viviendas porque quería volver a la cárcel

Detenido un ladrón que atacó a una cartera en las Tres Mil Viviendas / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla detuvo este lunes a un hombre de 37 años que atacó con un cuchillo a una funcionaria de Correos en el Polígono Sur. La víctima fue atendida de cortes en ambas manos, heridas defensivas tras intentar hacer frente a su agresor. El chaleco del uniforme y los objetos que portaba en los bolsillos impidieron que sufriera mayores daños. 

Al presunto autor de la agresión se le imputa un homicidio en grado de tentativa y lesiones. Los hechos ocurrieron a la una menos veinte de la tarde del lunes. Varias personas llamaron al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, para alertar de la agresión de un hombre a una mujer, a la que perseguía con un cuchillo, según informó Emergencias Sevilla.

Policías locales desplegados en el Polígono Sur. Policías locales desplegados en el Polígono Sur.

Policías locales desplegados en el Polígono Sur. / Emergencias Sevilla

Varias de las dotaciones destinadas en la zona sur de la ciudad acudieron rápidamente al lugar y localizaron tanto a la víctima como su agresor en la calle Los Gozos y las Sombras. Según refirió a los agentes la propia víctima, funcionaria del servicio de Correos, el altercado se produjo cuando realizaba su ronda de reparto y fue abordada por la espalda por este hombre quien, tras agarrarla por el pelo, comenzó a asestarle puñaladas en el costado.

Estas acometidas no lograron causarle lesiones gracias al chaleco del uniforme y los objetos que la cartera llevaba en los bolsillos. La víctima y el agresor cayeron al suelo, momento que ella aprovechó para agarrarle. A pesar de causarle cortes en las manos, logró zafarse y, al romperse el cuchillo, lo arrojó debajo de un coche.

El cuchillo, roto tras el forcejeo entre el agresor y la víctima. El cuchillo, roto tras el forcejeo entre el agresor y la víctima.

El cuchillo, roto tras el forcejeo entre el agresor y la víctima. / Emergencias Sevilla

Los agentes detuvieron al presunto agresor, que cuenta con 27 detenciones anteriores. Éste reconoció la autoría de los hechos y dijo que lo hizo porque deseaba volver a la cárcel. Fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.

Los agentes recuperaron el cuchillo, de 17 centímetros de longitud, para ser remitido al juzgado junto a las diligencias. La víctima fue atendida en el lugar por los sanitarios del servicio de emergencias del 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios