homicidio imprudente

Una joven evita la cárcel tras atropellar mortalmente a un conductor que recibía asistencia de una grúa

Imagen de archivo de una ambulancia.

Imagen de archivo de una ambulancia. / D.S.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a un año, ocho meses y 15 días de cárcel a la joven acusada de atropellar a un conductor que estaba en la calzada recibiendo asistencia de una grúa y herir de gravedad a un operario.

Según consta en la sentencia dictada de conformidad con el veredicto de un jurado popular, la procesada ha sido condenada a ocho meses de prisión por homicidio imprudente, a otros ocho meses por lesiones imprudentes, y a cuatro meses y quince días por omisión del deber de socorro.

La sentencia absuelve a las dos amigas que la acompañaban en el coche de omisión del deber de socorro.

El fallo declara como hechos probados que en la madrugada del 5 de noviembre de 2016 la joven volvía a su a casa, en Sabadell, desde Barcelona conduciendo el coche después de celebrar su cumpleaños, pese a sentirse somnoliente.

En el juicio, la conductra reconoció, entre lágrimas y visiblemente conmocionada, que se había dormido al volante cuando notó que el coche impactó con algún obstáculo o superaba un "bache", pero que no se percató de que había arrollado a dos personas, por lo que prosiguió la marcha sin detenerse.

Cuando paró el coche para dejar en casa a una de sus amigas, se dio cuenta de los daños que había sufrido el vehículo -abolladuras en un lateral y en el espejo retrovisor pero sin restos de sangre-, pero no fue consciente del alcance del accidente: "no pienso que haya podido ocasionar algo tan trágico".

Al día siguiente, acudió con su padre a la Comisaría, donde supo que había provocado un accidente mortal y quedó detenida. "Cuando se me notifica que soy la culpable de ese trágico accidente, sólo pienso en la familia de esa persona", agregó en su declaración ante el jurado popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios