Medicina estética

21.277 € de indemnización por una depilación láser mal hecha

  • Una joven sufrió quemaduras de segundo grado en las piernas y un daño estético “más que moderado” 

  • El centro culpó a la paciente por no haber advertido a la técnico de que sentía dolor

Una sesión de fotodepilación

Una sesión de fotodepilación

La Audiencia de Sevilla ha ordenado indemnizar en 21.277 euros a una joven que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en las piernas como consecuencia de una depilación láser mal hecha. La mujer quedó con unas cicatrices despigmentadas que le producen un perjuicio estético “superior al moderado”.

La joven reclamó por las lesiones físicas y secuelas psíquicas sufridas a raíz de la sesión de fotodepilación en las piernas llevada a cabo el 17 de septiembre de 2015 en un centro del barrio de Nervión.

“Basta con ver las fotografías de las piernas contenidas en su informe para considerar que estamos ante un perjuicio estético superior al moderado”, afirma la sentencia de la Sección Sexta, a la que tuvo acceso este periódico.

Los magistrados también consideran demostrado el estrés postraumático pues la paciente padeció insomnio y ansiedad, de los que está siendo tratada. Se trata de “padecimientos justificables y comprensibles en una mujer joven que ve como sus piernas quedan en un estado como el indicado”, según los magistrados.

La Audiencia anula la decisión anterior de un juzgado de primera instancia, que desestimó la demanda porque el seguro de la empresa no cubría la responsabilidad civil del personal autónomo, situación en la que -según el centro- se encontraba la técnico que aplicó el tratamiento.

La empresa alegó que el seguro solo cubría al dueño, directivos asalariados y dependientes pero no a los subcontratistas, aunque la sentencia da más credibilidad a esta técnico cuando declaró que era socia de la gerente que figuraba como tomadora del seguro.

El centro de estética, por otra parte, intentó culpar de las lesiones a la paciente por no haber advertido a la técnico de que sentía dolor mientras le aplicaban el láser.

Al desestimar los argumentos del centro de estética, la Audiencia le condena a pagar las costas judiciales y el total de la indemnización reclamada (21.277 euros) más los intereses legales desde la interposición de la demanda, incrementados en dos puntos desde la fecha de la resolución hasta el pago total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios