Condena por una plantación de 101 kilos de marihuana

Utrera

La droga, valorada en 134.516 €, estaba preparada en bolsitas para su venta

Disponían de una instalación completa con riego por goteo, ventiladores y calefactores

Instalación para el secado de los cogollos
Instalación para el secado de los cogollos
Amanda Glez. De Aledo

25 de junio 2021 - 05:00

El juzgado penal 6 de Sevilla ha condenado a un año y 9 meses de cárcel a una mujer, su hermano y su esposo por una plantación de 101 kilos de marihuana, valorada en 134.516 euros, en la que disponían de riego por goteo y un cuarto destinado al secado de la droga mediante ventiladores, calefactores y cuerdas para colgar las plantas.

La plantación fue descubierta por la Guardia Civil el 23 de septiembre de 2016 en una finca de la urbanización Las Perdigueras de Utrera, perteneciente a los acusados María José G.N. y su esposo José Manuel P.M., con quienes convivía un hermano de ella.

En el jardín exterior tenían 277 plantas de marihuana de hasta un metro de altura “perfectamente alineadas y con un sistema de riego por goteo, así como 44 plantas que ya habían sido arrancadas”, según la sentencia a la que tuvo acceso este periódico.

Un cuarto interior de la vivienda estaba preparado para el secado de la marihuana con ventiladores, calefactores y cuerdas de donde se colgaban las plantas y cogollos para su secado. Otros cogollos de marihuana estaban en proceso de secado en la cocina y en el cuarto de baño.

No ingresarán en prisión

La abogada defensora, Ofelia Liñán, informa a este periódico de que el ingreso en prisión ha quedado en suspenso con la condición de que los acusados no vuelvan a delinquir. A todos ellos les aplican la atenuante de confesión y a María José G.N., la de drogadicción pues consumía estupefacientes y estaba sometida a tratamiento.

El valor total de lo incautado asciende a 134.516 euros, cantidad que los acusados deberán pagar en forma de multa, junto al año y 9 meses de cárcel.

Junto a las plantas de cannabis, la Guardia Civil se incautó de una cartera con 1.035 euros, tres tijeras de poda con restos de marihuana, una báscula digital con idénticos restos, una libreta con anotaciones relacionadas con drogas, así como bolsas de cogollos de marihuana dispuestos para su venta y otras bolsitas transparentes usadas para vender la droga.

También les incautó 11 teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido y un bolígrafo pistola con gran cantidad de munición.

stats