Ley de Segunda Oportunidad

Un juez perdona 62.000 euros a una sevillana que se endeudó para cuidar a su hermana y a su padre enfermos

Un juez perdona casi dos décadas después la deuda a una mujer que se endeudó para cuidar a su hermana y a su padre.

Un juez perdona casi dos décadas después la deuda a una mujer que se endeudó para cuidar a su hermana y a su padre. / M. G.

Un juez ha perdonado 62.000 euros a una sevillana que tuvo endeudarse para cuidar de su hermana y de su padre, que estaban gravemente enfermos. Ahora y gracias a la ley de Segunda Oportunidad, la deudora ha visto cómo puede volver a empezar sin deudas, según ha informado el bufete Repara Tu deuda, que ha llevado el caso.

Los abogados de Repara tu Deuda han explicado que en este caso el estado de insolvencia se originó porque la mujer necesitó dinero para "ayudar a su familia y cuidar tanto a su hermana como a su padre, que sufrían graves enfermedades. Por esta razón, vivió una clara inestabilidad laboral que poco a poco dificultó el pago de los préstamos contraídos". Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la mujer puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), con lo que queda libre de todas sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad como gabinete jurídico en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En estos momentos, hay que señalar que ha superado la cifra de 190 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

El despacho de abogados representa a más de 20.000 personas que han puesto su historia de sobreendeudamiento en sus manos con objeto de reactivarse en la vida económica. Muchos de ellos han acudido también animados porque familiares, amigos y conocidos les han explicado el mecanismo de segunda oportunidad como salida a sus problemas de deudas.

Repara tu Deuda considera el factor humano como elemento fundamental de su trabajo. Por este motivo, pone al cliente en el centro de sus acciones con el objetivo final de que ningún potencial beneficiario se quede sin tener acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad. “Comprobamos primero con ellos si cumplen los requisitos para ser beneficiarios de esta herramienta. Sólo cuando vemos que así es comienzan los trámites judiciales necesarios”, explican los abogados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios