La Catenaria

Alquiler de coche a domicilio en Sevilla

Raquel Ortiz, gerente de Click&Drive, en uno de los coches de la empresa.

Raquel Ortiz, gerente de Click&Drive, en uno de los coches de la empresa. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El vacío que dejó en Sevilla hace un año el cierre del servicio de alquiler de vehículos 100% eléctricos Cochele-Bluemove se ha cubierto con otra iniciativa empresarial que ya opera con coches alimentados por gasolina y diésel y, en los próximos meses, ofrecerá también vehículos eléctricos de alquiler y electrolineras para recargarlos con rapidez.

Tras la crisis económica, muchos ciudadanos se deshacen de su coche propio para ahorrar en gastos o bien porque el antiguo se les quedó viejo y no tienen claro qué vehículo comprar

La empresa se llama Click&Drive y empezó a funcionar hace dos meses en Sevilla con un servicio de alquiler de vehículos (de diesel y gasolina) de entrega y recogida inmediata y a domicilio para cubrir la demanda de transporte en la capital y en la provincia sin necesidad de que el cliente tenga que trasladarse a la oficina de alquiler. Funciona casi las 24 horas.

Es una sociedad emergente (startup) andaluza dirigida por un grupo de jóvenes de 35 años de media: Raquel Ortiz es la gerente (socia trabajadora) y, como socios económicos, Sergio Díez (Madrid) y Tom Horsey (Inglaterra) –cofundador del grupo crazy4media–. Todos los coches que alquila son nuevos y los proporciona el concesionario Syrsa.

La empresa va a poner en marcha electrolineras para sus clientes de la mano del concesionario Syrsa

Las electrolineras para una recarga rápida (en una hora o incluso menos) son esenciales para fomentar el uso de los coches eléctricos y su escasez en la ciudad es lo que limita el uso de estos vehículos, ya que la carga por enchufe normal en un domicilio tarda unas 5 o 6 horas. La startup va a ponerlas en marcha de la mano del concesionario Syrsa. Serán puntos de carga para atender a los clientes. En el plazo de un año como muy tarde esperan tenerlas.

La gerente Raquel cuenta con una amplia experiencia en este sector: ha sido gerente durante ocho años de la extinta Cochele S.L., la empresa que en 2010 fue pionera en introducir coches eléctricos de alquiler cuando la ciudad despuntaba por sus iniciativas de movilidad sostenible. Raquel, nacida en la capital andaluza y madre de una hija de 5 años, está feliz con su nuevo trabajo.

Cambio de tendencia

Esta empresa responde a una demanda de transporte que está evolucionando y requiere un servicio inmediato y cómodo de alquiler de coche o furgoneta cuando el cliente lo necesita. En dos meses cuentan con más de 1.000 clientes y más de 300 contratos Trabajan con gran cantidad de hoteles para dar servicio al turista, con empresas de todos los tamaños y con particulares.

“Ofrecemos un servicio a domicilio que no existía hasta ahora en Sevilla. Llevamos el coche y se lo recogemos donde quiera el cliente", explica Raquel Ortiz

Después de la experiencia de la crisis económica, muchos ciudadanos se están deshaciendo de su coche propio para ahorrar en gastos y en deudas o bien porque el antiguo se les quedó viejo y no tienen claro qué vehículo comprar en un contexto de reducción de emisiones y de anuncios de prohibición del diésel.

“Ofrecemos un servicio a domicilio que no existía hasta ahora en Sevilla. Llevamos el coche y se lo recogemos donde quiera el cliente, en el mismo punto donde lo pide o en otro lugar de la capital o de la provincia. Por ejemplo hay quien necesita una furgoneta en Gonzalo Bilbao y que se la recojamos por la tarde en Espartinas. El cliente llama con apenas una hora de antelación y puede tener el coche”, explica la gerente.

Precios

Click&Drive alquila por días, semanas y meses. Al día los precios son 55 euros (IVA incluido) si el vehículo es de gama económica (Renault Captur), 70 euros si es de gama media y 90 euros si gama alta. Cuantos más días más se alquile, más barato sale: 25 euros si se reserva uno de gama económica de 10 a 15 días y 40 euros de 3 a 6 días. Desde 350 euros al mes se puede tener alquiler de coche de gama económica con seguro a todo riesgo.

El concesionario Syrsa les deja los coches, todos nuevos con un máximo de 6 meses a un año. Es por tanto el proveedor de todas las gamas, sobre todo de la marca Renault y también BMW serie 2 y de hasta 9 plazas.

El concesionario Syrsa les deja los coches, todos nuevos con un máximo de 6 meses a un año

De momento el servicio funciona por vía telefónica y por correo electrónico mientras preparan la aplicación móvil. Ortiz señala que en Sevilla los clientes quieren un trato personalizado y el teléfono responde a esta demanda.

Cochele nació en 2010 en Sevilla como una empresa emergente (startup), pocos años después la compró Bluemove y en 2016 la absorbió Europcar, que decidió cerrar el servicio de alquiler de coches eléctricos en Sevilla para quedarse con Madrid y Barcelona. Dijo que cerraba porque “el mercado sevillano no reúne, a día de hoy, las características que nuestra empresa necesita para poder mantener el servicio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios