La Catenaria

Más cambios de tráfico en la Carretera de Carmona

  • La reordenación de esta vía se ha reajustado con la modificación del sentido de cuatro calles transversales en el entorno de La Rosaleda, un ajuste “menor”, según el gobierno

La Carretera de Carmona con su sentido único para el tráfico general y su carril bici.

La Carretera de Carmona con su sentido único para el tráfico general y su carril bici. / José Ángel García

Tras la modificación del sentido de Carretera de Carmona y la supresión de aparcamientos en superficie (salvo en el tramo de los pares del 24 al 48), esta misma semana se ha puesto en marcha otra novedad en esta vía: el cambio de sentido de cuatro calles transversales.

El delegado Cabrera no dio este viernes explicaciones sobre la supresión de aparcamientos

Algunos residentes se quejaron en las redes sociales de que esta reforma se aplicó sin avisar con antelación a los vecinos de la zona, lo que generó pitadas de conductores y aglomeraciones de tráfico en las horas punta.

Señala el gobierno local que son “ajustes menores en cuatro vías pertenecientes al distrito San Pablo para mejorar la movilidad que, de acuerdo con los residentes que lo solicitaron”. Explica el Ayuntamiento que un grupo de residentes del distrito San Pablo, trasladaron dificultades de visibilidad en el acceso desde la calle Vicente de Alanís hasta la Carretera de Carmona y, tras realizar los estudios técnicos, se planteó como solución el cambio de sentido de esta vía, situada en la zona de La Rosaleda.

Esta novedad ha conllevado las modificaciones complementarias en otras tres vías del entorno. La calle Maestro Solano, que ha pasado a tener sentido Carretera de Carmona, y las calles José de Mena y Maestro Gómez Zarzuela, que han cambiado su sentido.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, señala que estas reformas se deben a que está funcionando un “dispositivo especial de evaluación y revisión continua de la reordenación que se está llevando a cabo en torno a la ronda histórica, Carretera de Carmona, Avenida de Miraflores y Avenida de la Cruz Roja, un trabajo conjunto con los distritos afectados, Macarena y San Pablo, y con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de quien depende una parte de las actuaciones. Y dentro de ese dispositivo se mantienen conversaciones con vecinos y vecinas para realizar ajustes y mejoras sobre el modelo planteado”.

Precisamente este viernes, el gobierno local de Juan Espadas, a través de su delegado de Gobernación Juan Carlos Cabrera, tenía que dar explicaciones este viernes al PP y Ciudadanos sobre la supresión de aparcamientos y demás cambios en la Carretera de Carmona pero finalmente Cabrera no se presentó en la Comisión de Control y Fiscalización.  

El PP preguntaba por la señalización en las plazas de carga y descarga y las paradas de taxis de la autorización para aparcar en ellas los vehículos de personas con movilidad reducida. Y Ciudadanos reclamaba que se paralice la supresión de aparcamientos iniciada en la banda lateral de esta vía por ir contra la ley urbanística andaluza (LOUA).Tanto PP como Cs plantearán estas preguntas por escrito con un plazo oficial de 15 días para que las responda el gobierno local.

A la consulta del PP, el gobierno entiende que no es necesario señalizar las plazas de movilidad reducida porque Tráfico ya lo autoriza sin señalización. Con todo, el Ayuntamiento realizará una campaña de información.

Sobre la advertencia de Ciudadanos de la obligación de ofrecer aparcamiento alternativo a la supresión de aparcamiento, el gobierno local no adelanta qué respuesta dará.

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