Salud Alergia al frío: desde ronchas a pérdida de la conciencia

LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

¿Cuánto dinero recibe el tercer premio de la Lotería de Navidad 2021?

Administración de Lotería de Barbate que repartió el tercer premio en la localidad gaditana

Administración de Lotería de Barbate que repartió el tercer premio en la localidad gaditana / MANUEL ARAGÓN PINA

No cabe duda que el premio más buscado en el Sorteo Extraordinario de Navidad siempre es el Gordo, y que el segundo premio sigue aportando una cuantía económica sustancial a los bolsillos del ganador del mismo. A partir de ahí el estímulo financiero respecto a la rentabilidad baja algunos peldaños, pero mantiene la llama de la ilusión del ya esperado 22 de diciembre.

¿Cuánto dinero recibe el tercer premio de la Lotería de Navidad 2021?

El tercer premio de la Lotería de Navidad reparte 500.000 euros por serie, lo que supone 50.000 euros por décimo. A esta cantidad habrá que deducirle el 20% de impuestos que se lleva Hacienda en los premios de a partir de 40.000 euros, por los que la cantidad neta que se lleva la persona que disponga de un décimo del tercer premio el 22 de diciembre será de 48.000 euros. Suficiente para llevar a cabo algunos de los planes en los que gastarse el premio, pero restando ya bastante magnitud al término extraordinario.

El tercer premio de la Lotería de Navidad reparte 50.000 euros por décimo, de los que el premiado se queda 48.000

Con el tercer premio nos encontramos ante un estímulo similar al del Cupón Diario de la ONCE, que ofrece, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, por 1,50 euros. Eso sí, el tercer premio también cuenta con las famosas aproximaciones, que aumentan ostensiblemente la probabilidad de que el décimo que elijamos nos permita terminar recogiendo algún tipo de recompensa:

  • Números inmediatamente anterior o posterior al tercer premio: 960 euros al décimo.
  • Tres últimas cifras del tercer premio: 100 euros
  • Dos últimas cifras del tercer premio: 100 euros

'Solo' 2.000 euros al décimo para Hacienda

Tercer premio de la Lotería de Navidad. Tercer premio de la Lotería de Navidad.

Tercer premio de la Lotería de Navidad.

Tal y como ocurre en el caso del segundo premio, de este tercero también se emiten 172 series. Un total de 1.720 décimos, que, aunque en menor importe, supone el mejor décimo en lo que a calidad-precio se refiere, teniendo en cuenta que Hacienda únicamente nos restará 2.000 euros del premio bruto que se asigna al décimo y que el cuarto premio, ya exento de retenciones por parte del fisco, es más de un 50% menor

El año pasado el número 52472, tercer premio de la Lotería de Navidad, dejó un total de 46 millones de euros en Antas (Almería), Peñarroya Pueblo Nuevo (Córdoba) y, sobre todo, Barbate (Cádiz), donde se vendieron noventa series de un número al que estaban abonados desde la administración número 2 de la localidad gaditana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios