Música

Califato 3/4 reinterpreta a Lola Flores

  • La banda sevillana protagoniza un especial de 'Sesiones Movistar+' en homenaje a la artista jerezana con María Peláe, Tomasito y La Cebolla y Negro Jari como invitados

'¡Ay, Alvariño!'. Califato 3/4 con Tomasito, La Cebolla y Negro Jari. / MOVISTAR+

Coincidiendo con el estreno este pasado jueves del primer capítulo de la serie documental que Movistar+ ha dedicado a Lola Flores, Lola, la misma plataforma ha querido homenajear a la artista jerezana con una edición especial de sus Sesiones Movistar+, el programa de contenidos musicales del canal #0 presentado por el periodista Arturo Paniagua y por el que, a lo largo de cuatro temporadas, han pasado artistas como Los Punsetes, Fuel Fandango, Vanesa Martín, Maria Arnal i Marcel Bagès, Novedades Carminha, Love of Lesbian, Rozalen, María José Llergo y Rigoberta Bandini, entre otros.

La banda encargada de articular este homenaje ha sido la sevillana Califato 3/4, conocida por su heterogénea mezcla de electrónica, rock y raíces andaluzas que ya puso música el celebrado spot de Cruzcampo Con mucho acento, recientemente galardonado con el Gran Premio a la Eficacia en Comunicación, en el que se recreaba digitalmente a una Lola Flores del presente.

En este episodio de Sesiones Movistar+, Califato 3/4 reinterpreta en directo desde una azotea madrileña cinco particulares versiones de canciones cantadas en su día por Lola Flores -entre otras, La zarzamora o el dificultoso protorrap ¡Ay Albariño- con la malagueña María Peláe, el jerezano Tomasito y los sevillanos La Cebolla y Negro Jari como invitados.

'Los tientos del sombrero'. Califato 3/4 con María Peláe. / MOVISTAR+

Entre canción y canción, Paniagua charla con todos los participantes sobre la figura de Lola Flores y la vigencia de su legado entre las nuevas generaciones de músicos. Y la conclusión parece clara: todos ellos la reivindican bien por los logros de su larga carrera musical, bien por su arrolladora personalidad, valiente y pionera.

Disponible en streaming en Movistar+, este homenaje a la cantante, bailaora y actriz podrá verse también este sábado 30 a las 20:11 en #0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios