FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

24 EDICIÓN DEL CERTAMEN QUE ORGANIZA EL CICUS

El Festival de Jazz de la Universidad regresa el miércoles al Espacio Turina

  • Hasta el domingo dará cita a grandes nombres de la escena nacional e internacional como Miguel Zenón, Pablo Martín Caminero o la cantante lituana Viktorija Pilatovic

El contrabajista Pablo Martín Caminero regresa en formato de trío a Sevilla.

El contrabajista Pablo Martín Caminero regresa en formato de trío a Sevilla.

El 24 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, que habitualmente se celebra en primavera, arranca el miércoles y se desarrollará hasta el domingo en el Espacio Turina tras ser aplazado por la pandemia. En esta edición se consolida la colaboración con el Cicus de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la asociación de músicos Assejazz y el ICAS.

El festival apuesta de forma decidida por el jazz que se produce en España, sin abandonar la mirada internacional. También se convierte en baluarte de las grandes agrupaciones de músicos andaluces, potenciando la presencia de las big band. Por ello, junto con la Andalucía Big Band, la cita mostrará la fortaleza de la escena nacional con Pablo Martín Caminero Trío o Julián Sánchez, y la presencia internacional, con el estadounidense Miguel Zenon y la lituana Viktorija Pilatovic. Además, se pondrá el acento en los diálogos del jazz con el flamenco, el folklore centroamericano, la música brasileña o propuestas contemporáneas, sin dejar de poner la vista en los grandes compositores clásicos como Brookmeyer o Mulligan.

La programación arranca el miércoles (siempre a las 20:00) con el contrabajista Pablo Martín Caminero que acaba de publicar Al Toque en formato trío y con un repertorio de temas clásicos de la guitarra flamenca. El día 11 le llega el turno al cuarteto de Miguel Zenón, uno de los saxofonistas más originales de su generación, que fusiona la música folclórica latinoamericana y el jazz. El día 12 el festival cita al trompetista Julián Sánchez y su proyecto Brazulada y el sábado llegará al Espacio Turina Viktorija Pilatovic, artista, cantante de jazz, compositora, líder de banda y educadora lituana afincada en Valencia.

Cerrará el festival universitario la reunión con Sergi Vergés de la Andalucía Big Band, que celebrarán la música de Bob Brookmeyer, uno de los compositores y arreglistas más importantes y transgresores en la historia de las big bands.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios