Nuevo ciclo musical José Valencia indaga en sus raíces en 'Flamenco en Turina'

  • Tras la inauguración del programa con Raúl Cantizano, el cantaor de Lebrija afronta este viernes su recital 'Con jerarquía'. El 13 de diciembre María Valdivieso presentará su disco 'Tribu'

José Valencia, un cantaor entre la tradición y la vanguardia. José Valencia, un cantaor entre la tradición y la vanguardia.

José Valencia, un cantaor entre la tradición y la vanguardia.

Flamenco en Turina, que arranca este miércoles a las 20:30 con el guitarrista Raúl Cantizano y su recital experimental y en solitario El baile de las cuerdas, es el nuevo ciclo que ofrece una visión contemporánea del arte jondo en el recinto escénico de la calle Laraña.

El Espacio Turina, que afronta una de sus temporadas musicales más ambiciosas, acogerá este viernes (20:30) como parte del nuevo programa el espectáculo del cantaor lebrijano José Valencia, que presentará Con jerarquía. En esta obra, que rinde tributo al flamenco a través de las indagaciones y del rescate de sus propias raíces, Valencia estará acompañado por Juan Requena, guitarrista malagueño de amplia trayectoria y las palmas de Manuel Valencia, Tarote y Dani Bonilla, quien hará también de segunda voz.

Con letras de Rafael Fernández Suárez el Nene y la dirección musical de su tío Manuel de Paula, José Valencia indaga en su árbol genealógico como cantaor retrotrayéndose en sus ramas más añejas hasta tío Juanichi el Manijero, y conectándose a través de otras con familias jerezanas que también son las suyas como la de Gregorio el Tío Borrico, los Funi, y también con los Sordera y los Valencia.

La  cantaora María Valdivieso será la encargada de cerrar el programa de Flamenco en Turina el 13 de diciembre con la poesía de su primer disco Tribu.

Además, el Espacio Turina ofrece esta semana una intensa agenda de conciertos con el ciclo Jazz & Clubs, la cantante revelación mexicana Silvana Estrada, música para bebés con la Fundación Baremboim y el IX Encuentros Sonoros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios