CLAUSURA DE LA TEMPORADA 2020-21

Juventudes Musicales, lista para celebrar su Festival de Primavera

  • El ciclo se desarrollará este año en el teatro de la calle Chicarreros, que acogerá todos los domingos de junio a mediodía los conciertos. Arnold W. Collado, reelegido presidente de la institución

Arnold W. Collado, presidente.

Arnold W. Collado, presidente.

Juventudes Musicales de Sevilla cierra este mes de junio la temporada con su tradicional Festival de Primavera, al que suman un concierto extraordinario que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla les dedica en el Teatro de la Maestranza el martes 22. Además Arnold W. Collado acaba de ser reelegido presidente de Juventudes Musicales, en la asamblea de socios del pasado domingo, y asume la responsabilidad de un nuevo mandato con el objetivo de "ser útil a los ciudadanos y sus instituciones, a través de nuestra labor en la difusión de la música y de la promoción de los jóvenes intérpretes", avanzó la institución en un comunicado.

Tras cancelarse el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, el Festival de Primavera incluye ahora varias novedades para adaptarse a la situación sanitaria. Así, tras más de 30 años en la Real Maestranza de Caballería, será la Fundación Cajasol la que acogerá esta XXXI edición en su Teatro de la calle Chicarreros, cada domingo a las 12:00. Además, los conciertos pasan de seis a cuatro y todos los aficionados, socios y no socios, deberán contribuir con una pequeña cantidad en la entrada, para hacer viable la celebración del Festival, que suma como patrocinadores, junto a la Real Maestranza de Caballería, al ICAS y el Distrito Sur, el Instituto Británico, Victoria Stapells, la Fundación Cajasol y el Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea de la Fundación Albéniz de Santander.

Cartel del ciclo, que ofrecerá cuatro conciertos. Cartel del ciclo, que ofrecerá cuatro conciertos.

Cartel del ciclo, que ofrecerá cuatro conciertos.

El primero de los conciertos, este domingo 6, correrá a cargo de Synestha Guitar Duo, integrado por los guitarristas clásicos Álvaro Toscano y Pablo Menéndez, formados en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y afincados en Córdoba. El segundo será de violín y piano, el domingo 13, en un dúo que trae al recién primer premio del prestigioso concurso internacional de violín Jascha Heifetz, el sevillano Javier Comesaña, al que acompaña al piano el maestro Ricardo Alí, profesor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

En la tercera cita el domingo 20 el protagonista es el joven pianista americano Seth Schultheis y cerrará el festival el domingo 27 el pianista Aleksandr Kliuchko, ganador del 3er Premio de la última edición del Concurso Paloma O'Shea de Santander (2018).

Por último, durante la semana de la clausura del Festival, concretamente el martes 22, a las 20:00 y en el Maestranza, la ROSS vuelve a dedicar un concierto extraordinario a Juventudes Musicales: en la primera parte, el ceutí Álvaro Mur interpretará el concierto para piano y orquesta nº 20 de Mozart, y en la segunda parte, el joven violinista Carlos Martínez tocará como solista el concierto para violín y orquesta nº 1 de Bruch.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios