Música

Último adiós a Camilo Sesto

  • El Palacio de Longoria en Madrid acoge la capilla ardiente del cantante

  • El ministro de Cultura, José Guirao, reivindica su condición de "mito de la canción melódica española"

Varios seguidores esperaban esta mañana la llegada del féretro de Camilo Sesto a la sede del la SGAE. Varios seguidores esperaban esta mañana la llegada del féretro de Camilo Sesto a la sede del la SGAE.

Varios seguidores esperaban esta mañana la llegada del féretro de Camilo Sesto a la sede del la SGAE. / E. P.

"Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios", esta ha sido la estrofa de la canción que varias decenas de personas han cantado mientras el féretro con los restos mortales de Camilo Sesto, fallecido este domingo a los 72 años, llegaba esta mañana a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), donde será velado todo el día.

Varias decenas de personas esperaban desde primera hora de la mañana la apertura de la capilla ardiente -que podrá visitarse hasta las 20:00-, como Carla, una joven que junto a su madre ha sido la primera en llegar al Palacio de Longoria procedente de Barcelona, de donde salieron en autobús a las 23:00 de este pasado domingo.

En concreto, es en la sala Manuel de Falla del palacio donde se ha instalado la capilla ardiente de Camilo Sesto, donde además se ha puesto un piano de cola y una gran fotografía del cantante. El intérprete de éxitos como Vivir así o Perdóname falleció este domingo en un hospital madrileño a causa de una complicación renal.

Sesto (Alcoy, Alicante, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino-, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta números 1 en distintos países.

Durante su visita a la capilla ardiente del artista, el ministro de Cultura, José Guirao, ha lamentado la muerte de Camilo Sesto, a quien ha calificado como un "mito de la canción melódica española" que "ha sobrevivido a los cambios generacionales". Guirao ha dicho también que esta muerte es una "tristísima y horrible" noticia: "Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes".

El ministro ha destacado además que "se siguen programando en las radios de fórmula joven sus canciones" y que fue "un grandísimo compositor y cantante que hizo para la época cosas extraordinarias como el montaje de Jesucristo Superstar", con el que "tuvo algún problema con la dictadura".

Además, Guirao ha contado cómo este verano, durante un viaje en coche, sonó una canción de Sesto en la radio y todos los ocupantes se pusieron a cantarla. "Lo he escuchado mucho y me conozco casi todas sus canciones (...) Es una persona que ha sobrevivido a los cambios generacionales, estaba completamente vivo", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios