DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

CITA EN MAESTRANZA | PROGRAMACIÓN

El pianista ruso Grigory Sokolov regresa este martes al Teatro de la Maestranza

  • Leyenda viva de la interpretación centrará en Chopin y Rachmaninoff su esperado recital, el primero que ofrece en Sevilla desde 2008

Grigory Sokolov (Leningrado, 1950).

Grigory Sokolov (Leningrado, 1950). / Mary Slepkova

El pianista ruso Grigory Sokolov, que no actuaba en el Teatro de la Maestranza desde 2008, regresa, este martes a las 16:30, con un recital en el que interpretará cuatro Polonesas de Frédéric Chopin y los 10 Preludios Op. 23 de Sergei Rachmaninoff. La actuación forma parte de la gira española del maestro ruso de la interpretación, que arrancó en Valencia y, tras Sevilla, tendrá paradas también en Bilbao, Oviedo, Madrid y Barcelona.

Grigory Sokolov (Leningrado, 1950), artista idolatrado por intérpretes como James Rhodes, asombró al jurado del Concurso Internacional Chaikovski de 1966 ganando el primer premio con tan sólo 16 años. Había empezado a tocar el piano a los 5 años. Su prodigiosa técnica la emplea para extraer una dimensión espiritual y sonora inédita en sus recitales, donde sólo interpreta la música que ama. Defensor de la experiencia en vivo, sus incursiones en los estudios son escasas aunque desde 2015 es artista exclusivo de Deutsche Grammophon

Según ha detallado el Maestranza en un comunicado, sus interpretaciones surgen del profundo conocimiento de su vasto repertorio, que abarca desde transcripciones de la polifonía sagrada medieval hasta la música de Bach, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Brahms, Prokofiev, Ravel, Scriabin, Rachmaninoff, Schoenberg o Stravinsky.

Sokolov ha actuado en las principales salas de conciertos y festivales de Europa, como solista con orquestas tan importantes como la Filarmónica de Nueva York, la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, la Philharmonia de Londres, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks o la Munich Philharmonic, entre otras; antes de decidir centrarse exclusivamente en dar solo recitales.

El músico ruso realiza alrededor de 70 conciertos cada temporada, se sumerge completamente en un solo programa y realiza giras por toda Europa como ésta que, por fin, le trae de nuevo a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios