Hámster

Conoce al hámster, la mascota preferida de los más pequeños

  • Son animales ideales para iniciarse en el mundo de las mascotas. No requieren de muchos cuidados y no necesitan un gran espacio para poder vivir cómodamente

Conoce al hámster, una de las mascotas preferidas de los más pequeños

Conoce al hámster, una de las mascotas preferidas de los más pequeños

El hámster es una de las mascotas preferidas de los niños. Es ideal para personas que no tienen mucho espacio en su hogar, nunca han tenido otro animal o bien no tienen el tiempo suficiente para dedicarle toda la atención que necesita, por ejemplo, un perro. 

Lo cierto es que los hámsteres son adorables, entretenidos y sociables. Tienen una estructura muy frágil debido a su pequeño tamaño y su bajo peso (llegan a pesar entre 20 y 40 gramos y miden aproximadamente unos 4 centímetros, aunque algunos llegan a medir hasta 10 centímetros), por lo que tenemos que tener especial cuidado si tenemos niños en casa, ya que pueden hacerles daño. 

Vienen de la familia de los roedores y como todos ellos, tienen hábitos nocturnos. Pueden pasar horas y horas durmiendo por la mañana y salgan por la noche para comer y jugar, lo que puede producir ruidos molestos e incluso que no dejen descansar a la familia.

Tipos de hámsteres

Existe casi 20 especies agrupadas en siete géneros. Los podemos encontrar de diversos colores y los más comunes son:

-El Sirio: Es la raza más popular de todas y considerado como sociable y tranquilo por lo que es fácil de domesticar. Lo ideal es adoptarlo cuando tiene unas tres semanas de vida para ir habituándolo poco a poco a los humanos. 

hamster-sirio hamster-sirio

hamster-sirio

-El Ruso: Es una mascota muy común entre el público infantil ya que no necesita muchos cuidados y tiene una actitud cercana con aquellas personas que se encargan de mantenerlo y alimentarlo. Comen dos veces a la semana y podemos darle frutas o verduras. 

hamster-ruso hamster-ruso

hamster-ruso

-El Panda: Es el más rechoncho de todos. Se caracteriza también por su pelaje de color blanco y negro, además de ser muy suave y corto. Es solitario y hasta puede llegar a ser agresivo si se le molesta. 

hamster-panda hamster-panda

hamster-panda

Ventajas de tener un hámster como mascota

  1. No necesita mucho espacio. Siempre recomendamos que tengan una jaula o terrario superior a lo recomendado para que se sientan a gusto y tengan espacio de sobra. 
  2. No comen mucho. Aunque a simple vista parezcan gorditos y glotones, lo cierto es que se almacenan la comida en una especie de bolsa que va desde las mejillas hasta los hombres. 
  3. No necesitan otros animales como compañeros. Son animales que les gusta estar en soledad y ser los reyes de su reino. Al ser animales territoriales, a veces es mejor tenerlos solos o al menos separados en jaulas. 

La mayor desventaja de todas es su corta esperanza de vida, ya que suelen vivir entre dos y tres años. Sigue nuestra sección de mascotas e irás conociendo más cosas sobre estos graciosos animales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios