Mascotas

Ekan, el primer gorila nacido en Andalucía, celebra su primer cumpleaños

Ekan, el primer gorila nacido en Andalucía, celebra su primer cumpleaños

Ekan, el primer gorila nacido en Andalucía, celebra su primer cumpleaños

Ekan, el primer gorila nacido en Andalucía dentro del programa de conservación de especies amenazadas de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) del que forma parte el zoológico Bioparc de Fuengirola (Málaga), ha celebrado su primer aniversario.

Los equipos de cuidadores y cocina del centro han preparado una tarta para los gorilas a base de verduras -los alimentos que más les gustan- y con muchos pimientos -sus favoritos-, ha explicado Bioparc este martes en un comunicado.

El joven gorila, que aún es muy pequeño y siempre está acompañado y protegido por su madre Buu, se ha entretenido con la decoración del pastel y ha dejado la tarta para disfrute de Echo, el espalda plateada del grupo.

Ekan nació el 7 de noviembre de 2020, dos años y medio después de que Bioparc Fuengirola se convirtiera en uno de los zoológicos en España y el único en Andalucía con la responsabilidad de reproducirlos dentro del programa de conservación del gorila occidental.

Con más de quince años dedicados a conocer y trabajar en la conservación de esta especie, críticamente amenazada desde 2004, Bioparc Fuengirola adaptó en 2018 su instalación del Valle del Congo para acoger a un grupo reproductor de gorilas formado por dos hembras y un macho.

Tras un largo proceso centrado en formar y completar el grupo, once meses después nació Ekan -que en senegalés significa Mango-, “síntoma de la buena adaptación de los gorilas” al parque y de los trabajos que los equipos de zoología y veterinaria dedican al bienestar animal, destacan desde el centro.

Desde el día en que nació, las personas que visitan Bioparc pueden ver a Ekan junto a su madre y al resto del grupo en lo que supone “una oportunidad excepcional para contemplar y admirar el comportamiento de esta emblemática especie”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios