Historias con alma

Encuentran viva a una gata con la cabeza atravesada por una flecha

Encuentran viva a una gata con la cabeza atravesada por una flecha

Encuentran viva a una gata con la cabeza atravesada por una flecha

Los animales son seres vulnerables ante los humanos y por desgracia el maltrato animal es una lacra que persiste en España, con cifras muy preocupantes. Se estima que cada año son maltratados en España unos 60.000 animales en fiestas populares e incluso se sitúa como el país que más abandona animales en la Unión Europea (con más de 250.000 perros y gatos abandonados por sus dueños). 

Los animales peores parados en cuanto a maltrato se refiere son los gatos y perros, y la triste pero sorprendente historia que contamos hoy en Mascotíssimas es un claro ejemplo de ello. Esta gata ha sido bautizada como "Suerte" debido a lo inesperado que ha sido su final. 

Este animal fue rescatado en Toledo el pasado 30 de diciembre gracias a la ayuda de CER Gatos Santo Domingo-Caudilla y Progatos Rescate Felinos. La encontraron con una flecha atravesada en su cabeza de lado a lado pero sorprendentemente seguía viva: "el artefacto penetra entre el hueso cigómatico y el globo ocular derecho, choca contra el seno frontal (provocando dos esquirlas), desvía el trayecto pasando por debajo del globo ocular izquierdo y saliendo a dos centímetros de la comisura ocular lateral", detallaba el informe veterinario, según informaba La Ser. 

David López Corbelle (de la organización Progatos) informaba a este medio de comunicación que "La gata estaba consciente y vino a comer con la flecha en la cabeza". "La alimentadora entró en pánico al verlo. ¡Fue muy chocante! Así que, al recibir el aviso con las fotos, nos organizamos e iniciamos el protocolo de captura".

Y aunque realmente se desconoce la causa que ha provocado este daño a Suerte, lo cierto es que el responsable de la organización Progatos considera como primera hipótesis que la flecha ha sido disparada por un cazador puesto que "esa flecha no la puede disparar cualquiera. La punta que llevaba se utiliza para cazar y requiere una licencia tipo E, que es la misma que la de las escopetas", señala. "Nosotros no habíamos visto ningún caso parecido, pero a lo largo de 2022, en la provincia de Toledo, hemos recogido a 12 gatos con perdigones y otros dos que habían sido cazados con lazo. Es decir, una trampa con comida y un cable que los acaba ahorcando".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cadena SER (@la_ser)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios