Salud

Enfermedades raras de los gatos: desde el síndrome de la piel elástica hasta la enfermedad de pompe

Enfermedades raras de los gatos: desde el síndrome de la piel elástica hasta la enfermedad de pompe

Enfermedades raras de los gatos: desde el síndrome de la piel elástica hasta la enfermedad de pompe

Los gatos son animales que tienen una esperanza de vida elevada en comparación a otros animales domésticos pero también, como cualquier otro animal, pueden ser propensos a ciertas enfermedades, y algunas de ellas pueden ser más comunes que otras. Por ejemplo, algunos problemas de salud comunes en gatos incluyen infecciones respiratorias, problemas dentales, enfermedades del tracto urinario, problemas digestivos y enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como la artritis.

Existen también una serie de enfermedades poco frecuentes y hoy os presentamos una lista con 10 de ellas:

  1. Síndrome de Manx: Esta es una enfermedad genética que afecta principalmente a los gatos de raza Manx. Los gatos con este síndrome tienen una cola muy corta o no tienen cola en absoluto. Los síntomas pueden incluir incontinencia fecal, problemas de equilibrio y problemas para mover la cola.

  2. Enfermedad de Chediak-Higashi: Esta es una enfermedad hereditaria que afecta a la función del sistema inmunológico. Los síntomas pueden incluir infecciones recurrentes, problemas de coagulación y pigmentación anormal de la piel y el pelaje.

  3. Hipoplasia cerebelosa: Esta es una enfermedad genética que afecta el cerebelo del gato. Los síntomas pueden incluir movimientos erráticos, problemas de equilibrio y coordinación y problemas para caminar.

  4. Enfermedad de la orina en jarabe de arce: Esta es una enfermedad metabólica hereditaria que afecta a la forma en que el cuerpo procesa ciertos aminoácidos. Los síntomas pueden incluir problemas neurológicos, convulsiones y letargo.

  5. Síndrome de la cara plana: Esta es una enfermedad hereditaria que afecta a los gatos con caras extremadamente planas, como los gatos Persa. Los síntomas pueden incluir problemas respiratorios, infecciones oculares recurrentes y problemas dentales.

  6. Enfermedad de la cadena pesada: Esta es una enfermedad hereditaria que afecta a la función del sistema inmunológico. Los síntomas pueden incluir infecciones recurrentes y problemas gastrointestinales.

  7. Síndrome de Ehlers-Danlos: Esta es una enfermedad hereditaria que afecta el tejido conectivo del gato. Los síntomas pueden incluir piel y pelaje frágiles, problemas articulares y problemas gastrointestinales.

  8. Síndrome de la piel elástica: Esta es una enfermedad hereditaria que afecta la elasticidad de la piel y el tejido conectivo. Los síntomas pueden incluir piel suelta y arrugada, problemas articulares y problemas gastrointestinales.

  9. Enfermedad de almacenamiento lisosomal: Esta es una enfermedad hereditaria que afecta la función de las células. Los síntomas pueden incluir problemas neurológicos, problemas hepáticos y esplenomegalia (aumento del tamaño del bazo).

  10. Enfermedad de Pompe: Esta es una enfermedad hereditaria que afecta el metabolismo de los azúcares. Los síntomas pueden incluir debilidad muscular, problemas respiratorios y problemas cardíacos.

Si tu gato muestra los síntomas de algunas de estas enfermedades, es importante que acudas al veterinario para que pueda examinarlo hacer un diagnóstico exacto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios