Sucesos

Muere Scarface, el león más famoso del mundo

Muere Skarface, el león más famoso del mundo

Muere Skarface, el león más famoso del mundo

Si hay un león icónico en el mundo, ese es "Scarface". Las heridas de su cara y la cicatriz en su ojo derecho han hecho de él toda una leyenda. Ha sido protagonista de diversos artículos en revistas de animales salvajes y en numerosas ocasiones se le ha comparado con "Scar", el hermano de Mufasa en el Rey León. 

Pero Kenia está de luto. Scarface murió hace tan solo dos semanas de forma natural en la famosa reserva natural Masai Mara con 14 años de edad. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook del Programa de Conservación de Depredadores de la Reserva Nacional Maasai Mara de Kenia, donde vivía el animal. 

"A las 1 pm hora local, Scarface tomó su último aliento. Murió en paz sin ningún disturbio de vehículos o hienas. Éramos el único vehículo en la escena y a su lado, esperando darle cualquier tipo de consuelo. La Mara ha perdido a otro de sus grandes machos emblemáticos. Que viva su leyenda para siempre. Foto de Saitoti @MPCP". 

Scarface Scarface

Scarface

La entidad era consciente de la peculiaridad de este león y lo califican como "una leyenda". Tal y como cuentan, Scarface nació en enero de 2007 y a lo largo de su vida había sufrido varias heridas de diferentes peleas, en las que en una de ellas perdió su párpado derecho. Los leones tienen una esperanza de vida de 10 a 14 años, por lo que aseguran que tuvo una buena vida. 

El león vivía en un territorio de más de 400 kilómetros cuadrados y era uno de los animales más buscados por los turistas que visitaban la reserva, a pesar de que en esa zona había unos 800 leones. Por su parte, el fotógrafo Randall Ball también se mostró apenado por la muerte del león. “El Rey ha muerto. El león conocido como Scarface o Scar para abreviar falleció por causas naturales. Fue y siempre será una leyenda. Será recordado en todo el mundo como uno de los leones más famosos de Masai Mara”, escribió en su cuenta de Facebook, a modo de despedida.

Luego, contó que Scarface pertenecía junto a sus hermanos a la coalición conocida como “los cuatro mosqueteros”, que “dominaron la reserva durante su reinado”. “Ciertamente era uno de los leones más fotografiados del mundo”, agregó..

La publicación fue acompañada de una imagen que el fotógrafo le tomó al felino en marzo de 2021, cuando visitó la reserva. “Tuvimos la suerte de tener una ‘audiencia’ con él durante mi último recorrido fotográfico allí. Sin duda, lo más destacado tanto para mis invitados como para mí, fue poder verlo. Solo puedo decir que me siento muy agradecido y privilegiado de haberlo podido fotografiar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios