Mascotas

Piden ayuda para 'salvar' a Puppi, el perro del Guggenheim

Puppi es uno de los símbolos de la ciudad de Bilbao más visitado y querido

Puppi es uno de los símbolos de la ciudad de Bilbao más visitado y querido / Museo Guggenheim

Puppy es uno de los perros guardianes más famosos de todo el territorio nacional. A las puertas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo Guggenheim de Bilbao, gracias a sus 12,4 metros de altura y 60 toneladas de peso cuenta con el título del perro más grande del mundo. 

Este cachorro de la raza west highland white terrier es todo un emblema del museo y pocas personas resisten la tentación de fotografiarlo. Ahora, Puppy se encuentra en grave peligro debido a que la jardinera que lo compone se está extinguiendo, por lo que si no se renueva su sistema de riesgo Puppy desaparecerá.

Campaña de micromecenazgo

El cachorro floral es obra del artista Jeff Koons y es un icono de la ciudad bilbaína. Cada año, en primavera y en otoño, Puppy cambia el manto de flores que lo rodean.

Para la conservación de esta figura, los gastos de la reparación de la jardinera de Puppy ascienden a 100.000 euros. Dicha reparación consiste en el cambio de 10 kilómetros de tuberías que se encuentran rodeando la estructura metálica, la cual alberga cerca de 38.000 flores.

La campaña ha sido lanzada bajo el nombre de Da vida a Puppy y se trata de una campaña de micromecenazgo impulsada por el propio Museo Guggenheim. Para colaborar y seguir manteniendo con vida a Puppy, el museo ha habilitado un portal web al que se puede acceder mediante este enlace. Aquí, se puede realizar la donación que se desee simplemente accediendo al botón Donar. Además, la donación como residente español cuenta para la declaración de la renta por lo que se puede desgravar dicho importe.

Las donaciones realizadas en el portal web irán dedicados exclusivamente al proceso de restauración del esqueleto interno de Pupy, debido a la necesidad urgente que necesita este de sustitución así como de saneamiento de todos sus componentes. Estas modificaciones asegurarán que Puppy pueda conservarse de una manera óptima durante muchos más años. 

Las obras concernientes a la restauración y revitalización de Puppy se realizarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año 2021.

Como detalle especial con todos los donantes, las personas que realicen su donativo para la causa obtendrán una imagen exclusiva de Puppy con agradecimiento en formato digital. Si además la cantidad de donación supera los 100 euros, el Museo ofrece la ventaja de ser Amigo del Museo durante 1 año entero, mediante el cual se pueden obtener exclusivos descuentos, actividades y acceso gratuito a la pinacoteca.

En el caso de superar los 300 euros, el regalo exclusivo consiste en formar parte durante 6 meses como Miembro Internacional, de manera que se pueda acceder a las visitas en primicia así como a todas las inauguraciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios