Manifestaciones

España se moviliza para pedir la liberación de los animales de Vivotecnia y acabar con la experimentación

  • Más de 20 ciudades se han manifestado con el objetivo de pedir la liberación de los más de 900 animales que se encuentran en el laboratorio Vivotecnia y acabar con la experimentación de los animales

  • En Sevilla no han podido manifestarse de la misma manera que el resto de España

Sevilla se moviliza para reclamar el fin de la experimentación con animales

Sevilla se moviliza para reclamar el fin de la experimentación con animales

Desde que salieran a la luz las terribles imágenes difundidas por Cruelty Free International sobre el laboratorio de investigación madrileño de Vivotecnia, miles de animalistas de toda España se han manifestado en diferentes ciudades para pedir que se acabe la experimentación en animales y lograr que se liberen los animales de este laboratorio. 

A pesar de que la Comunidad de Madrid paralizó la actividad de Vivotecnia y los animalistas pretendían liberar a los animales, una entidad se personó particularmente e interpuso una denuncia. Por este motivo, al haber un proceso judicial los animales siguen en el laboratorio. 

Niegan la manifestación en Sevilla

Según cuenta el coordinador de la Organización AnimaNaturalis en Sevilla, Daniel García, a nuestro periódico Diario de Sevilla, a todos los activistas que solicitaron la manifestación con carácter urgente en diferentes ayuntamientos de España se les concedió excepto a la capital andaluza. El motivo por el cual no podían manifestarse era "estar fuera de plazo", aunque esto no ha supuesto ningún problema en otras ciudades como Barcelona, Málaga o Vigo. 

AnimaNaturalis tuvo que desconvocar la manifestación para el día de ayer sábado 24 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Animal de Laboratorio. Aun así, algunos activistas se han movilizado por las calles de Sevilla manteniendo todas las medidas de seguridad y sin hacer agrupaciones. El objetivo era claro: protestar por las 900 vidas que están en juego en el laboratorio y en general por la experimentación en animales. 

En el resto de España, sí ha habido manifestaciones

Centenares de personas se han podido manifestar este sábado en alrededor de 20 ciudades. En Andalucía, además de Sevilla, las movilizaciones en Andalucía han sido convocadas en la Puerta de Purchena de Almería, en la Plaza de la Catedral de Cádiz, en la Plaza de las Tendillas de Córdoba y en la Plaza de la Constitución de Málaga. 

Los manifestantes han reclamado el fin de la experimentación animal y la liberación de los animales. Según han denunciado, cada año más de cien millones de animales son "torturados y asesinados" en todo el mundo para experimentos y otros fines científicos, incluida la docencia. En España estiman que se usan unos 800.000 animales para estos fines.

En Madrid, alrededor de 200 personas se han concentrado en la plaza de Jacinto Benavente para mostrar como estos animales "sufren diariamente terribles torturas y viven encerrados en jaulas en frías salas de laboratorio toda su vida".

En Barcelona, unas 250 personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume para reclamar la liberación de los animales encerrados en el laboratorio Vivotecnia de Madrid, que cerró este mes tras difundirse imágenes de maltrato animal.

Los animales de laboratorio son utilizados principalmente en estudios médicos y veterinarios, en la industria química y cosmética, en la investigación militar o en la industria farmacéutica, entre otros fines.

Las asociaciones animalistas consideran que estos estudios "son totalmente innecesarios" y subrayan que numerosos científicos de todo el mundo se han posicionado en contra de la experimentación animal porque no es realmente efectiva en humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios