Consejos

Cómo ayudar a tu mascota a soportar los fuertes ruidos de Navidad como los fuegos artificiales

Cómo ayudar a tu mascota a soportar los fuertes ruidos de Navidad como los fuegos artificiales

Cómo ayudar a tu mascota a soportar los fuertes ruidos de Navidad como los fuegos artificiales

Las fiestas navideñas ya han empezado y durante varias semanas habrá reuniones de familiares y amigos en las casas para festejar esta época tan especial. Con estos reencuentros navideños, lo más probable es que se hagan comidas especiales, se decoren las casas con motivos navideños e incluso pasemos más tiempo fuera de nuestro propio hogar celebrando con los demás.

En Mascotíssimas ya hemos dado una serie de consejos para disfrutar de las fiestas navideñas sin dejar de atender a nuestras mascotas para tener especial cuidado con la comida y la decoración navideña, pero también debemos observar su comportamiento cuando haya mucho ruido o por la noche se dediquen a lanzar fuegos artificiales. 

La audición de los perros y gatos es más sensible y que la de los humanos y es por este motivo por el que los fuegos artificiales pueden ser una experiencia traumática para ellos. Algunos animales pueden estar extremadamente desorientados y son más propensos a fugas o accidentes como ahorcamiento en el collar, atropellamiento, caídas o mutilaciones. El pánico también puede desencadenar trastornos de comportamiento y físicos, entre ellos crisis convulsivas, problemas cardiorrespiratorios o digestores.

Cómo ayudar a tu mascota a soportar los fuertes ruidos 

-En los días previos, ponle ruido de fuegos artificiales a un volumen lo suficientemente alto como para que vaya asimilándolo y se vaya acostumbrando para que el día que suenen, no se asuste tanto. 

-Jamás los dejes encadenado durante fuegos artificiales y en la medida de lo posible evita que se quede solo. Durante las explosiones, quédate con tu mascota en la habitación más aislada de la casa, preferiblemente una habitación con puertas y ventanas cerradas. Intenta distraerlo con juegos u otras actividades. 

Si por el contrario no puedes estar con tu mascota en esos momentos, asegúrate de dejarlo en un ambiente totalmente seguro, cerrado, acogedor y con el máximo de aislamiento sonoro posible. Deja al menos una luz encendida y juguetes a su alrededor.

-En el caso de los gatos, no permitas que tus invitados lo cojan en brazo ya que en lugar de tranquilizarlo, probablemente haga el efecto contrario. Cuando los gatos tienen miedo o se sientan ansiosos estos tienden a buscar lugares en altura, así que si lo hace, déjalo.

-Las luces de los fuegos artificiales también pueden representar una amenaza y asustar a algunos perros, es preferible que no los vean. Por ese motivo debemos aislarlo tanto del sonido como de la vista. 

-Deja la televisión o la radio encendida para que se sienta en compañía

-No olvides cerrar bien todas las ventanas y puerta. Hay veces que las mascotas se asustan y salen corriendo sin rumbo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios