Caza

Un cazador muestra orgulloso las heridas de sus perros tras una jornada de cacería

Un cazador muestra orgulloso el lamentable estado de salud de sus perros de caza

Un cazador muestra orgulloso el lamentable estado de salud de sus perros de caza

Hace tan solo un día se ha viralizado en las redes sociales un vídeo de un cazador que muestra orgulloso el lamentable estado de salud en el que se encuentran sus perros. Ha sido el Partido Animalista PACMA quien dio la voz de alerta en su perfil de Instagram donde denuncia el presunto maltrato animal de este rehalero de Monfragüe (Cáceres) donde se aprecia claramente las heridas de sus perros, incluyendo una cachorra de cuatro meses. 

En el vídeo se puede escuchar claramente cómo el cazador muestra después de una jornada de montería el estado en el que han quedado sus animales. De esta manera sujeta a sus perros y comenta: "Mirad señores, que no valen. Mirad, mirad, mirad, para que luego me lo contéis. Mirad el perro... una, dos, tres... una cachorra de cuatro meses. Mirad la perra con cuatro meses los cojones...".

El cazador parece intentar demostrar la valentía de sus perros para la caza y así lo lamenta el Partido Animalista: "intenta demostrar la valía de sus perros para la caza según el tamaño y cantidad de heridas que se han hecho capturando y persiguiendo a presas", ha lamentado el Partido Animalista.

Esta nueva polémica se produce apenas tres días después de que PACMA pusiera en evidencia a otro cazador que se ató una perdiz a sus genitales al grito de "viva España".

¿Debería la Nueva Ley de Protección Animal incluir los perros de caza?

Desde hace unos meses el PSOE ha propuesto sacar a los perros de caza a través de una enmienda al Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales para que no se aplique a los perros de caza ni a otros animales empleados en actividades profesionales (policía, rescate, etc) o específicas como la ganadería (perros pastores) o la cetrería.

PACMA ha comentado en redes que "aunque el Gobierno del PSOE y Podemos permite la caza", darán aviso a la Guardia Civil debido al estado de los animales, "que podrían necesitar atención veterinaria en consideración al tamaño de los desgarros".

El presidente de la formación política animalista, Javier Luna, ha apuntado que estas situaciones, que se ven "con poca frecuencia" en redes sociales pero son "extremadamente habituales" en el día a día de la caza.

Sostiene además que "muchos perros, hurones y otras especies que se utilizan para las diversas modalidades cinegéticas" fallecen o sufren fracturas y heridas de gravedad.

Según PACMA, el protagonista de las imágenes es un cazador vinculado con la página de caza "Alanos de Monfragüe", que ya fue denunciada penalmente por el Partido Animalista por un presunto delito de maltrato animal al publicar un vídeo azuzando a unos perros, meses atrás, contra una cría de cerdo en un recinto aparentemente cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios