Salud

Esta es la lista de los alimentos prohibidos para tu gato

Esta es la lista de los alimentos prohibidos para tu gato

Esta es la lista de los alimentos prohibidos para tu gato

Seguro que en más de una ocasión has estado en la mesa comiendo y tu gato te miraba con carita de pena para que le dieras un delicioso bocado de tu comida. ¿Te suena esta escena? ¿caíste en la tentación de darle un trocito de carne, pescado, pasta o fruta? Pues debes tener mucho cuidado con las cosas que le das a tu mascota porque hay alimentos prohibidos que podrían llegar a ser mortal para su salud.

Por ese motivo hoy, desde Mascotíssimas, te vamos a enseñar una lista de alimentos que tu gato no debería comer. 

Lista de alimentos prohibidos para tu gato

Aguacate

Es un alimento que está muy de moda, pero tu gato no puede comerlo porque contiene una sustancia llamada persina, una toxina que puede causarles vómitos y diarreas. Además, tiene un alto contenido en grasas que sería difícil de digerir e incluso podría llegar a causarle patologías graves como la pancreatitis. Este problema puede venir de otros alimentos como la mantequilla o frutos secos. 

Chocolate

Probablemente este sea uno de los alimentos que la mayoría tiene en cuenta a la hora de alimentar a su mascota. De hecho, en los perros hay una frase muy extendida en la que se piensa que "los perros se quedan ciegos si comen chocolate". Esto no es real, pero es cierto que es un alimento que contiene altos índices de azúcar, lo que puede derivar en una enfermedad de diabetes. Además, también tiene teobromina y la cafeína, que podría provocar vómitos, diarrea y espasmos musculares. 

Leche y otros lácteos

Muchas personas cuando tienen un cachorro en casa (ya sea perro o gato) deciden alimentarlos con leche, pero este es un error. En el caso de los gatos, una vez destetados algunos gatos se vuelven intolerantes a la lactosa, al dejar de producir su cuerpo la enzima necesaria para su correcta digestión (a no ser que tu veterinario te recete alguna leche especial). Podría causarle vómitos y diarreas. 

La cebolla, el ajo y el puerro

Estas hortalizas son muy usadas en nuestra alimentación y a menudo le damos las sobras a nuestras mascotas sin darnos cuenta de que algunos ingredientes pueden hacerles daño. En concreto, contienen tiosulfato, una sustancia que destruye los glóbulos rojos de tu animal y puede causarle anemias. No hay ningún problema en que se la coman alguna que otra vez, pero en grandes cantidades podría generarles anemia e irritación gastroinstentinal. 

Carne cruda

Los alimentos crudos no son recomendables para nuestras mascotas porque pueden contener bacterias que les hagan daño, como el anisakis o el toxoplasma. Además, el consumo de pescado crudo también es pernicioso para la salud de tu gato en tanto ya que contiene una enzima que destruye la vitamina B presente en la mascota. Lo ideal es cocinarlos como si fuéramos nosotros los que nos lo vamos a comer. 

Comida para perros

Cada animal doméstico debe comer la comida que los especialistas le recomiendan ya que contiene los nutrientes y vitaminas necesarios para el desarrollo y funcionamiento correcto de su organismo. Su consumo no es que sea perjudicial a corto plazo pero podría suponer problemas de salud a medio/largo plazo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios