Una mujer se puede enfrentar a una multa de hasta 200.000 euros por no prestar atención veterinaria a su perro
Sucesos
El perro estuvo vagando durante varios días con la pata fracturada y también encontraron a otros dos animales en condiciones insalubres
Kevin, el caniche con más accesorios en el armario que triunfa en Tik Tok
Muere Sambo, la elefanta que se convirtió en símbolo de la capital de Camboya
Desde que entró en vigor la Ley de Bienestar Animal el pasado 29 de septiembre ya son varias las infracciones que se han denunciado públicamente y casualmente unas de las más conocidas han sido protagonizadas por dos chicas de menos de 30 años en Galicia.
La primera fue una chica que entró en una farmacia y dejó a su perro atado en la puerta, algo que le supuso una multa de 500 euros por infracción leve. Ahora, una vecina del municipio de Barreiros, en la provincia de Lugo, se expone a una infracción grave, tal y como está estipulado en la nueva Ley de Bienestar Animal, en vigor desde septiembre - por "no prestar asistencia veterinaria a un perro con una pata trasera fracturada en varios puntos y que estuvo vagando errante varios días por la población de San Miguel de Reinante y aledañas", reflejaba el informe de la Guardia Civil según La Voz de Galicia.
Además, también encontraron otros "dos perros más en condiciones insalubres en un anexo del domicilio". Las diligencias policiales ya fueron remitidas a la autoridad Judicial. La nueva ley establece que el abandono animal es una infracción grave y conlleva una sanción económica que va de los 10.000 a los 50.000 euros. Pero esta sanción se puede elevar si además el animal en cuestión sufre alguna lesión o si muere como consecuencia del abandono. En estos casos, la sanción puede ascender hasta los 200.000 euros.
Evitar el abandono y el maltrato animal son dos de los grandes objetivos de esta nueva ley donde además también puede conllevar penas de prisión de tres a doce meses si el animal no muere, y de seis a dieciocho meses si el animal muere como consecuencia del abandono.
También te puede interesar