Perros

Un perro salva a cinco niños del ataque de dos pitbulls y le ponen una estatua a su nombre

Jack Russel

Jack Russel

El pequeño George es un héroe para muchos y el motivo quedó grabado en la memoria de los habitantes de la localidad de Manaia, Nueva Zelanda. 

El pequeño perro de la raza Jack Russel Terrier salvó a un grupo de cinco niños de entre cuatro y once años que iban a una heladería cuando de repente dos perros de la raza Pitbull corrieron tras ellos en actitud violenta para atacarlos. Aunque el suceso ocurrió en el año 2007, Manaia decidió recientemente poner una estatua conmemorativa a su nombre en el lugar de los hechos. 

Tal y como contó  The Sydney Morning Herald, los dos animales fueron tras los chicos, pero George salió en su defensa. Así lo recuerda Richard Rosewarne que por aquel entonces tenía 11 años. Por desgracia el Jack Russel sufrió graves heridas en la cabeza y en la espalda. 

No se pudo hacer nada por salvar su vida

El veterinario que lo examinó, Steven Hopkinson, recomendó que fuera sacrificado ya que las lesiones eran de las más graves que había visto jamás y el perro tenía ya 9 años. Su dueño, Alan Gay, sufrió un duro golpe al enterarse de lo sucedido, ya que George había sido su único compañero durante 7 años. 

Para Gay, al menos quedó en su memoria que George hizo todo lo que estuvo en sus manos para salvar a los pequeños: "Estos dos pitbulls se apresuraron y fueron a por los niños. George fue a por ellos, es lo que haría. No tuvo ninguna posibilidad, pero creo que salvó a esos niños de ser mordidos". 

En el monumento, se puede ver una bonita estatua de una imagen similar a la del Jack Russel, con una placa que dice: "En Memoria de George, quien dio su vida en la calle Kauae el 27 de abril de 2007 protegiendo a unos niños de dos perros salvajes". 

Placa conmemorativa a George Placa conmemorativa a George

Placa conmemorativa a George

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios