Historias con alma

El tierno gesto de un mono al intentar rescatar a un gato pequeño que se cayó en un pozo

Gato intentando rescatar gato

Gato intentando rescatar gato

No existe nada más tierno que ver a un animal intentando ayudar a otro en momentos difíciles, y para eso los monos son expertos. Ellos son los animales más parecidos al ser humano y han demostrado durante años tener muchas características comunes a nosotros.

Es un animal social capaz de brindar afecto, compañía y atención. Los monos son animales sociales, que se organizan en base a jerarquías y son capaces de brindarse afecto, compañía y atención a niveles que recuerdan a los humanos.
La historia que contamos hoy en Mascotíssimas trata de un pequeño mono que intenta salvar a un gato pequeño que se cayó en un pozo lleno de barro. En el vídeo se aprecia cómo el mono intenta por activa y por pasiva salvarlo. 
Primero, intenta ayudarlo tendiendo su mano pero rápidamente se da cuenta que de esa manera no alcanza hasta el pequeño gatito porque está metido en una especie de pozo o alberca de más de un metro de profundidad. Además, el gato está muy débil y es tan pequeño que no puede hacer nada por intentar salir de ahí. 
A continuación, el mono se mete dentro y con sus propias manos coge al gato e intenta saltar con él, pero también le resulta imposible sacarlo de esa manera. Después, una niña aparece en el vídeo, se mete dentro y rescata al gato. Lo increíble es ver cómo el mono acoge al pequeño minino en sus brazas y lo trata como si fuera de su propia familia.
El vídeo se ha viralizado en las redes sociales aunque también ha tenido sus críticas ya que, evidentemente, alguien estaba grabando todo lo sucedido sin tener en cuenta el "sufrimiento del animal", tal y como afirman varios usuarios. 
Aun así, las imágenes parecen transmitir que la persona que graba el suceso es miembro de la familia de la chica que rescata al gato, y que además son sus propios animales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios